Presentan denuncia contra 25 funcionarios por violación a la Constitución, entre ellos JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Una coalición de organizaciones y ciudadanos defensores de la Constitución y anti reelección presentaron este miércoles,  una denuncia ante el Ministerio Público contra 25 funcionarios públicos por considerarlos violadores de la Carta Magna de Honduras.

El exfiscal de defensa de la Constitución René Adán Tomé interpuso la denuncia junto a Miguel Briceño
El exfiscal de defensa de la Constitución, René Adán Tomé,  interpuso la denuncia junto a Miguel Briceño

René Adán Tomé, profesional del derecho que fungió como fiscal de defensa de la constitución, manifestó que está indignado de ver como el Ministerio Público que ha tenido conocimiento de esta violación desde hace más de un año y medio y no ha actuado.

Al contrario, señaló Tomé, hubo un fiscal asignado a la fiscalía especial para la defensa de la Constitución que emitió un dictamen diciendo que era procedente declarar la inaplicabilidad de artículos de la Constitución, siendo muchos de ellos irreformables y “ eso es una barbaridad”.

Recordó que cuando él fungió como fiscal de la defensa de la Carta Magna, más defendieron que esos artículos no fueran tocados.

Según Tomé el Ministerio Publico debió haber actuado de oficio desde hace mucho tiempo y no lo ha hecho y por esa razón es que un grupo de ciudadanos y organizaciones de indignados han asumido esta responsabilidad y se han presentado a defender la constitución.   

Por su parte Miguel Briceño del movimiento indignado Honduras Somos todos, manifestó que, espera que no se engavete esta denuncia y que en cuatro días hábiles volverán para ver que tramites o que avances se han hecho en torno a la denuncia.

Briceño agregó que todo está presentado en base a ley, con más de 80 páginas que son el soporte de la denuncia y por esa razón espera que se actúe conforme a la ley.

El representante de los indignados apuntó que,  todos los ciudadanos pueden adherirse a esta petición en las páginas de redes sociales de los movimientos de indignados, bajarlo, firmarlo, tomar una fotografía y enviarlo y se sumará al documento presentado en el Ministerio Público.

Estos son los funcionarios denunciados:

Diputados

  1. Oswaldo Ramos Soto
  2. Antonio Rivera Callejas
  3. David Chávez Madison
  4. Mario Alonso Pérez
  5. Tomás Zambrano
  6. Francisco Rivera
  7. Oscar Álvarez
  8. Celín Discua
  9. Rodolfo Irías Navas
  10. Juan Carlos Valenzuela
  11. Welsy Vásquez
  12. Milton Puerto
  13. Román Villeda
  14. Miguel Edgardo Martínez
  15. Edwin Pavón

Magistrados de la anterior Corte Suprema

  1. Víctor Manuel Urbina
  2. German Vicente García
  3. José Elmer Lizardo
  4. Silvia Trinidad Santos
  5. Lidia Estela Cardona
  6. Rolando Argueta-actual presidente del Poder Judicial
  7. Roger Zelaya

Los fiscales general y adjunto

  1. Oscar Chinchilla
  2. Rigoberto Cuellar

El actual Presidente de la Republica

  1. Juan Hernández

3 comentarios en “Presentan denuncia contra 25 funcionarios por violación a la Constitución, entre ellos JOH

  • el noviembre 30, 2016 a las 6:10 pm
    Permalink

    Se han hecho de la vista gorda… no sólo esos 25 son traidores: también los que aparecen en esas espurias planillas, como el otrora honorable Gilberto Yearwood, César Quintanilla, Amado Guevara, Ana Joselina Foryín, y muchos y muchas otras que son o se hacen los igorantes.

    Respuesta
  • el noviembre 30, 2016 a las 3:05 pm
    Permalink

    puta y Oswaldo ramos soto siendo abogado y con un doctorado en leyes no puedo creerlo que este tipo este a fabor de la reelection si el se pronuncio cuando mel zelaya queria ahcerle una consulta al pueblo sobre la reelection y el iba por un buen camino xq se iba a hacer una asamblea nacional constituyente Bueno ministerio public ustedes tienen suficiente autoridad hagan algo pero ya supendan a ese hijo de p.. de joh ya y metan presos a los que metieron esa mocion por que se tildan traidores a la patria lean la constitucion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.