Nación|Noticias Destacadas

Preocupa incremento presupuestario del gobierno en publicidad y propaganda electoral (vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Raf Flores,  subdirector del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras ( FOSDEH),  expuso sobre el seguimiento y monitoreo al gasto público en el proceso electoral, en la presentación del segundo informe de la plataforma Observacion N-26.

Flores señaló que,  en relación a los gastos de campaña, preocupa el incremento presupuestario del gobierno central en los rubros de publicidad y propaganda que aumentó en el año 2017, de 32.2 millones a 83.4 millones de lempiras, representando un incremento de 159 por ciento en este mismo año.

Nota relacionada El Presupuesto General de la República está diseñado para la reelección de JOH: Fosdeh

El TSE lidera las instituciones con mayores incrementos en su presupuesto aprobado; de un monto inicial de 204.6 millones de lempiras pasó a 369.6 millones en marzo del presente año, cuando se llevaron a cabo las elecciones primarias.

En junio, se modificó nuevamente el presupuesto, ascendiendo al monto de 814.1 millones de lempiras, lo cual representa un 297 por ciento de incremento sobre el presupuesto inicial.

La Coalición Observación N-26 ve con preocupación cómo en un año electoral, la Secretaría de Finanzas no haya planificado un renglón presupuestario adecuado a la actual demanda del proceso, para evitar así las ampliaciones o modificaciones, situación que afianza prácticas como la contratación directa, discrecionalidad en la contratación de emergencia que no siempre se ajustan a la transparencia y la rendición de cuentas.

Vea el vídeo….

2 comentarios en “Preocupa incremento presupuestario del gobierno en publicidad y propaganda electoral (vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.