Prendas femeninas de uso común que perjudican la salud

Por: Redaccion  CRITERIO

Redacción @criterio.hn

Tegucigalpa. Existe  un caso muy curioso de una mujer  australiana de 35 años  que quedo atrapada en sus ajustados jeans. Sara  Berman relata que   ayudaba  a  su amiga con la mudanza,  recordó que   paso varias horas en cuclillas  y que  mientras  guardaba  los objetos  sentía bien  apretado su pantalón . Cuando llego a su casa sintió debilidad  y entumecimiento en los tobillos por lo  que fue incapaz   de levantarse   y paso varias horas en el suelo  hasta ser encontrada. Cuando llego al hospital sus pantorrillas estaban tan inflamadas que  las enfermeras tuvieron que cortar su jeans.

Cuando fue examinada, los médicos encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión. La explicación que dieron los médicos a este daño es lo que se conoce como el «síndrome compartimental», una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular, que  puede llevar a daños en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

Este caso  confirma que las prendas ajustadas pueden perjudicar gravemente la salud de las mujeres pero no solo  la estreches es un enemigo  también  El peso y la altura. Un reciente estudio  realizado  en la universidad  Rey Juan Carlos  de Madrid  ha demostrado  que los tacones altos  provocan la deformidad  crónica    en los huesos del pie  llamada  “Hallux  Abductus Valgus  a lo que es lo mismo los  famosos juanetes.”

“con este estudio hemos demostrado que usar tacones altos (a partir de 3 cm), de manera continua, provocará la pequeña desviación de los huesos y a la larga, de manera acumulativa, se instaurará la deformidad ósea”, concluye la investigación, en la que colaboraron los doctores Ricardo Becerro y Marta Elena Losa.

Muchas mujeres  aman llevar  una bolsa  grande, ya que  en ella  pueden  meter todo lo que necesiten. Pero esto puede ser contraproducente porque  cargar  tanto peso  en un  solo hombro  causa dolor  muscular  hasta un terrible malestar  de cabeza , así como también  los accesorios pesados cualquier peso extra que rompa el equilibrio del cuello puede causar una gran tensión, dolor y provocar una postura encorvada, lo cuál se convierte en un gran daño para la espalda.

Otras prendas favoritas de las mujeres  que dañan la salud  son las Tangas o panty  el uso continuo puede ocasionar problemas de salud íntima como infecciones vaginales, hemorroides e irritaciones y rozaduras en la sensible piel del área genital. El sudor, además, propicia que puedan producirse candidiasis o los hongos vaginales, que han crecido exponencialmente entre las causas de consulta ginecológica en los últimos años. Los doctores recomiendan limitar el uso de las tangas, sobre todo en verano, e intentar usarlas de algodón.

La faja apretada o rígida podría causar dificultades para respirar, dolores musculares y hasta limitar el movimiento de la espina dorsal.  Los  doctores  advierten que  si  la mujer  tiene mucho busto,  se debe evitar usar un sostén  con tirantes delgados porque no sólo dará poco soporte a los  senos, también  causará dolores en hombros y espalda.  Y finalmente un dato muy curioso, se debe  evitar permanecer mucho tiempo sentada con el celular en el bolsillo trasero, ya que desbalancéa tu posición natural y causa dolor en la espalda y cadera.

 

 

 

 

2 comentarios en “Prendas femeninas de uso común que perjudican la salud

  • el septiembre 18, 2019 a las 2:46 pm
    Permalink

    Link exchange is nothing else however it is simply placing the other person’s webpage link
    on your page at appropriate place and other person will also do same for you.

    Respuesta
  • el septiembre 6, 2019 a las 5:40 am
    Permalink

    May I simply just say what a comfort to uncover somebody that really understands what
    they’re discussing on the net. You definitely know how to bring a problem to light
    and make it important. More people really need to read this and
    understand this side of the story. I was surprised you are not more popular since
    you certainly possess the gift.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.