Nación.

Policías y militares de casa presidencial celebran día de no violencia contra la mujer golpeando a 3 de ellas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Cuando se conmemora el día de la no violencia,  los miembros de la guardia de honor presidencial golpearon  a tres mujeres que protestaban en las cercanías de casa presidencial.

Entre las mujeres golpeadas una se encuentra en estado de embarazo y una adolescente de 15 años que acompaña a su madre en la conmemoración, que reclama el fin de la violencia en contra de las mujeres.

women2

Se trata de la presidenta de la Red de Mujeres de Colonia Cruz Roja, la señora Evelyn Cuellar, su hija menor de edad Merary Cuellar y la joven Alejandra Corea quien se encuentra en estado de gestación.

En comunicación con Criterio.hn Cuellar relató que a eso de las cuatro y media de la mañana acompañada de 35 mujeres de la Red que ella preside, llegaron frente a Casa Presidencial para manifestarse  en “contra las agresiones y los femicidios” y unos minutos después estaban siendo agredidas por los militares.

“La casa presidencial está llena de militares y en los alrededores están habiendo masacres” se quejó Cuellar quien se ha enterado en la protesta que una de las personas asesinadas hace unas horas en Tegucigalpa es su hermano.

A la misma hora que las mujeres llegaban a protestar frente a casa de gobierno, seis hombres y una mujer que fueron asesinados en la colonia 19 de septiembre en el sector conocido como “El Infiernito”.

Entre los fallecidos esta su hermano Selvin Lenin cuellar, sin enemistades personales, según ella mediante una llamada telefónica le avisaron, que “como a las cuatro de la mañana lo fueron a sacar de su casa” para asesinarlo junto a las otras seis víctimas.

 “A mí me arrastraron, me rasparon el brazo y me pegaron una patada en el pecho” denunció Cuellar, tras agregar que la joven embarazada también la arrastraron hasta subirlas a una patrulla y las iban a llevar detenidas.

Los militares y policías se parapetaron en la casa presidencial como si fueran a recibir algún grupo de terroristas
Los militares y policías se parapetaron en la casa presidencial como si fueran a recibir algún grupo de terroristas

Las mujeres fueron liberadas en el lugar cuando llegó la Codirectora del Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H) Suyapa Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.