Policía de Roatán se sometió a pruebas toxicológicas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa – Unos 85 agentes policiales de Roatán en Islas de la Bahía, fueron sometidos a la prueba toxicológica que  realiza la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP). 

Roatán Police

El equipo especializado de esta institución se trasladó a ese lugar para poder efectuar este mecanismo e iba dirigido por el Director Nacional Adjunto, Abogado Cesar Bonilla. 

El Comisario Emerson Mejía, encargado de  la delegación policial en la zona, expreso: “Es importante someterse a este tipo de mecanismo, yo soy un ejemplo; para poder optar  al cargo que ostento he pasado las 4 pruebas y me ha servido en mi carrera policial para ser efectivo y transparente”, dijo.

En Roatán hay aproximadamente uno 152 miembros policiales para atender cerca de treinta mil  habitantes y la tasa de homicidios es baja, por lo tanto se puede considerar un ejemplo para el país, dijo otro de los miembros policiales. 

En el sitio se reunieron previamente todos los policías para escuchar las instrucciones de los especialistas de la DIECP y seguir todos los pasos correctamente para realizar un proceso normal. 

También nuestras autoridades dialogaron con las fuerzas vivas de la zona, entre ellos el alcalde Dorn Ebanks, el jefe de la Policía Municipal, Joseph Solomon y otros líderes de la zona que tienen poder de decisión. 

La DIECP seguirá realizando las pruebas de confianza en todo el país  a los policías que pertenecen a todas las escalas de esa institución, cuya misión es llevar seguridad a nuestra población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.