Policía no cree en atentado a hija de Berta Cáceres, pero investigará el caso

 

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La policía nacional de Honduras no cree en el atentado denunciado por Bertha Zúniga Cáceres, hija de la asesinada ambientalista Berta Cáceres,  al calificarlo de “supuesto”.

En un comunicado emitido este miércoles en horas de la tarde por la Secretaría  de Seguridad, dice que se requirió a Terencio de Jesús Martínez Benítez,  originario de La Paz, a quien se le identificó como el conductor de un vehículo tipo pick up, con las mismas características brindadas por Zúniga Cáceres, pero este negó los hechos.

Señala además que están a la espera de las declaraciones de Zúniga y sus acompañantes para determinar si Martínez tuvo algo que ver en el atentado.

Comunicado

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación al supuesto atentado criminal dirigido a la joven Bertha Zúniga, miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) a la opinión pública informa lo siguiente:

Que según lo detalla la denuncia interpuesta en la ciudad de La Esperanza, Intibucá por la ciudadana Bertha Zúniga, ella y otros dos miembros del COPINH, fueron víctimas de un atentado en la carretera que conduce a la comunidad de Cancire en el municipio de Santiago de Puringla, La Paz.

En respuesta a la denuncia, se procedió de inmediato a la movilización de tres equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a sectores de La Paz, Intibucá y Siguatepeque con el propósito de hacer las pesquisas correspondientes.

Se requirió al señor Terencio de Jesús Martínez Benítez originario de La Paz, a quien se le identificó como el conductor de un vehículo tipo pick up, con las mismas características y similitudes de las detalladas por la ofendida al momento de interponer la denuncia, quien, al ser indagado por los agentes de investigación, negó las acusaciones imputadas por la denunciante.

La DPI se encuentra a la espera de las declaraciones de los acompañantes de Bertha Zúniga para cumplir con el auto requerimiento de investigación instruido por la Fiscalía del Ministerio Público para que se le siga el proceso judicial correspondiente.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia; cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Tegucigalpa M.D.C. 05 de julio de 2017

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

19 comentarios

  1. Mentirosos, dejen de aprovecharse de los campesinos, ya muchos estamos abriendo los ojos y dandonos cuenta de la lacra que son los del COHPIN

  2. ¿Quien les va creer a esa bola de mentirosos del COHPIN?
    Pero cuando ellos mandan a sus títeres a hacer daños a la propiedad de los campesinos que en verdad trabajan por no apoyar sus sirvenguenzadas, se lavan las manos.

  3. Cuando la maten ..Dúos no lo permita…entonces sin van a creer ..investiguen hdp y después hagan conclusiones…hagan su trabajo primero

  4. Igual no creían en las denuncias de la madre, y la mataron.
    Esperan que le pase algo malo, que muera para creerle?

  5. Así sucedió con Berta, la mamá, no le pararon bola y allí están los hechos. Tenían que darle seguridad y no les importó. Después las lamentaciones por su vil asesinato.