Policía Nacional es intervenida por la Policía Militar y ATIC

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El cuartel general de Casamata donde se ubican las instalaciones de la Policía Nacional de Honduras ha sido intervenido esta noche por un nutrido contingente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La intervención inició a eso de las 7:00 de la noche de este lunes, aparentemente en busca de información por el caso del exdirector de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides González, asesinado el 8 de diciembre de 2009.

La medida ha sido tomada luego que un medio de comunicación impreso publicara este mismo lunes que el conocido “zar antidrogas” había sido asesinado por la cúpula policial, sin embargo antes no se habían tomado decisiones al respecto pese a que la versión venía siendo la misma.

La intervención fue adoptada posteriormente a que el presidente Juan Hernández girara instrucciones para que  se suspenda y se ponga a la orden del Ministerio Público a los miembros de la Policía Nacional que participaron en el crimen del director de la DLCN).

La intervención de la policía se verifica siete años después del asesinato de Arístides González y luego que varios de los involucrados en su crimen ya han sido asesinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.