Policía hondureña hiere a diputado del Partido Liberal, hermano de narco extraditado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras se ha visto nuevamente involucrada en un acto irregular violento, mediante el cual elementos de esa institución hirieron de gravedad al diputado del Partido Liberal, Carlos René Fernández Rosa, hermano del narcotraficante Héctor Emilio Fernández, conocido como “Don H” y extraditado el año pasado a Estados Unidos.

El penoso incidente se suscitó la noche del sábado en el municipio de Santa Rita, en el occidental departamento de Copán.

El portavoz de la Policía, Leonel Sauceda, justificó el hecho en que el parlamentario se resistió a entregar el arma que portaba, al ser requerido por policías cuando se encontraba departiendo en un local en horas de la madrugada.

Relató que Fernández Rosa se rehusó al pedido de las autoridades e hizo varios disparos al aire, por lo uno de los policías respondió también con disparos, causándole una herida en el cuello.

«Andaban tres policías y un soldado en la patrulla y como es normal le dijeron al propietario del negocio, a eso de las 2:30 que cerrara para que no se presentara ningún problema. Cuando regresaron 20 minutos después les dijeron a las personas que salieran. El señor Carlos Fernández, a quienes ellos no conocían, fue a guardar una camioneta y al parecer hizo seis disparo al aire», contó.

«Inmediatamente los policías lo abordaron para que les diera el arma con la que estaba disparando, pero el diputado sacó otra arma -que quedó en el lugar- y uno de nuestros compañeros respondió a la amenaza sacando su arma y por accidente disparó. Un casquillo quedó en la zona», siguió detallando el vocero policial.

Según la versión de Sauceda el diputado liberal, andaba en estado de ebriedad y aseguró que si hubiese colaborado con la autoridad, nunca se hubiese dado el hecho. 
Fernández Rosa resultó electo en 2013 como diputado suplente del diputado, Eduardo Gauggel, asesinado en abril de 2015 junto a su hijo. Actualmente figura como titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.