Policía hondureña confirma aterrizaje de misteriosa avioneta mexicana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

La misteriosa avioneta mexicana es custodiada por las autoridades hondureñas.
La misteriosa avioneta mexicana es custodiada por las autoridades hondureñas.

La policía hondureña confirmó este viernes el aterrizaje sospechoso de una avioneta procedente de México y que permanece en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía.

Según versiones de la policía, la avioneta con matrícula XB-LTD, llegó la noche del jueves procedente de México, bajo el pilotaje de Carlos Rafael Ramírez con pasaporte 61077747, Enrique Gaona Areas con pasaporte 606875925 y Víctor Alberto Calderón con pasaporte 07190114260, este último detenido para investigación  por las autoridades hondureñas.

Los otros dos pilotos lograron salir vía aérea en un vuelo comercial que hizo escala en San Salvador y luego al Distrito Federal de México, informó el vocero de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.
Calderón, de origen mexicano dijo que la avioneta la trajeron para «venderla o arrendarla aquí en Honduras».

Aparentemente la aeronave traía el plan de vuelo por lo que se investiga a quién le interesaba adquirirla o rentarla.

La aeronave fue inspeccionada por elementos de Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Policía de Fronteras, quienes no encontraron indicios de droga u otro elemento sospechoso.

La policía hondureña se mantiene en alerta luego que el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, se escapara la noche del pasado sábado, de un centro penal de alta seguridad en México.

El aterrizaje misterioso de la aeronave, más la fuga de “El Chapo” Guzmán, mantiene en alerta a diversas unidades policiales y militares  hondureñas, que realizan operativos en las fronteras para evitar el ingreso del delincuente mexicano, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 3,8 millones de dólares.

A tempranas horas de la tarde trascendió en varios medios de comunicación que la aeronave podría haber trasladado a territorio hondureño a “El Chapo” Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.