Nación.|Noticias Destacadas

Pobladores de Reitoca se toman carretera defendiendo río que les provee de agua (Vídeo)

Compartir

Empresa Progelsa pretende construir proyecto hidroeléctrico sobre el río Reitoca que dota de agua a esas comunidades

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los pobladores del municipio de Reitoca, ubicado al sur del departamento de Francisco Morazán,  se tomaron este día la carretera pavimentada que conduce al sur del país protestando porque les quieren instalar una represa hidroeléctrica.

La toma comenzó desde tempranas horas este martes y los pobladores se apostaron en la carretera exigiendo que se pare la construcción de ese proyecto porque afecta el río Reitoca que es la fuente de agua para ese municipio de la zona más pobre del departamento de Francisco Morazán.

La empresa PROGELSA cuyo principal accionista es el empresario y político Jack Arévalo, pretende construir el proyecto en el río Reitoca sobre el cerro Petacón dañando la toma de agua de esa y otras comunidades.

Como siempre el gobierno en vez de dar una solución al problema, envió a la policía y a los militares para que desalojarán a los pobladores que luchan por proteger la fuente de agua para sus comunidades.

 

 

 

9 comentarios en “Pobladores de Reitoca se toman carretera defendiendo río que les provee de agua (Vídeo)

  1. Viva esa gente de Reitoca que es un pueblo lenca y que defendemos nuestro recurso natural, es la única fuente de agua que tenemos y como siempre el empresario quiere adueñarse de todo, pero no dejaremos que hagan esa represa.

  2. Pero allí sí sale bien pintado el ejército a joder al pueblo, a servirle a los narcos y políticos corruptos, pero cuando se ocupa que defiendan al ciudadano común o que defiendan la constitución brillan por su ausencia. Lamentable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.