Nación.|Noticias Destacadas

Población LGBTIQ exige ley seca a nivel nacional

Población LGBTIQ exige ley seca a nivel nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las medidas establecidas por el gobierno no han incluido la prohibición de compra y cosnumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, lo que ha alarmado a organizaciones feministas y la población LGBTIQ+.

Mediante las redes sociales la Red Lésbica Cattrachas ha lanzado la campaña: ¡Exijamos ley seca para toda Honduras! La cual tiene como propósito la cancelación de todo tipo de bebidas alcohólicas, ya que este es un detonante para que aumente la violencia contra las mujeres e infantes que se encuentran en casa cumpliendo la cuarentena por el coronavirus.

Hasta el momento los únicos puntos que han decretado Ley Seca son: Puertos Cortés, San Pedro Sula, Villanueva, Jutiapa, La Ceiba, El Progreso, Comayagua, Meambar, Comayagua, Tatumbla, Santa Rosa de Copán, San Francisco, Jano, Santa María de Real, Esquipulas del Norte, Choluteca, Santa Ana de Yusguare y San Antonio de Flores.

Ana Cruz, de la organización de Calidad de Vida, nos comentaba en la movilización del 08 de marzo, que por cada mes se registran más de 3,000 denuncias por violencia doméstica al 911. También indicó que los casos de violencia sexual son más de 3,000 y que permanecen en la impunidad.

Al llamado de las organizaciones, parte del personal médico ha hecho la misma solicitud, esto para frenar los casos relacionados a estilismo agudo y que por la crisis que se enfrenta el país, son innecesarias y se pueden evitar decretando a nivel nacional la Ley Seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.