Nación.|Noticias Destacadas

Divorcio entre gobierno y médicos está generando caos en los hospitales

Comisiones interventoras Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, ha ejercido una oposición frontal contra la Ley de Seguridad Social.

Compartir

 

De continuar esta situación, este caos se va a transformar en una verdadera tragedia para Honduras, dijo Suyapa Figueroa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Divorcio entre gobierno y cuerpo médico que atiende a los pacientes es verdaderamente preocupante y está generando caos en todo el país, dijo Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

Señaló que no es solamente uno o unos pocos los casos que no han sido debidamente atendidos, y lo que han venido observando es que no hay coordinación entre los hospitales y las ambulancias que deben tener un número para reportar al paciente que llevan y en qué condiciones va la persona que está siendo transportada, para que el equipo de salud esté preparado para recibirlo con todas las medidas de seguridad necesarias tanto para el enfermo como para el equipo médico.

Figueroa señaló que ellos (Colegio Médico), han venido insistiendo en el equipo de protección para todo el equipo de salud no solo al cuerpo médico.

Advirtió que pronto el país estará en una situación donde habrá un número exagerado de pacientes y si persiste el desorden, no se podrá identificar quien es una embarazada con Covid-19 y quien es un diabético o un cardiópata con el virus.

Por esa razón, es que los médicos residentes en servicio social y médicos internos del Mario Catarino Rivas se han retirado porque no hay el equipo médico que garantice que no van a ser contaminados.

Refirió que en la sala de gineco obstetricia quedan tan solo dos profesionales de la medicina para atender ingresos, partos normales, cesáreas, ultrasonidos, legrados y todas las urgencias que normalmente son atendidas por unos 20 galenos, y esto hace imposible las atenciones.

Figueroa denuncio además que el gobierno anunció que habían enviado equipo e insumos para atender el coronavirus al hospital Mario Mendoza y lo que enviaron fue jabón, cloro y churros.

La presidenta del gremio médico apuntó que, le dan la razón a los miembros de la sociedad civil que están pidiendo que quienes manejen la emergencia sean profesionales de la medicina con experiencia en este tipo de pandemias.

45 comentarios en “Divorcio entre gobierno y médicos está generando caos en los hospitales

    1. Doctora usted describe la triste realidad que pasa en el sistema de salud de nuestra pobre Honduras, justo en este momento de crisis.

  1. Oiganme, y que paso con una millonada que dijo la ministra de salud que no se necesitaba y retornaron porque se dijo que era necesario para el sistema de salud, okkkkk, aquí es cuando veo que las personas que piensan no coordinan, porque nos pasa esto como país. Generosa es la vida que no tenemos muertos por esta pandemia. Para la próxima pensemos que para el sector salud el presupuesto debe ser prioridad y total, creo ahora hace falta ese dinero?

    1. Jaja..
      Por fin salio a Decir algo.. Cuando se han mantenido escondidos.. Como politoqueros.. Sería bueno que se hubiera proyectado antes ahora.. Solo son pajas.. Para echar tierra son perros.. Pijudo es estar en la casa hablando pendejadas.. Excusas para no atender la gente hay un montón..
      Tarde se dio cuenta la Dra. Suyapa..
      Pero bueno don los dirigentes Gremiales enamorados del poder.. Critican y hacen exactamente lo mismo.. Pero bueno en Honduras de eso hay montones.. Perros pa hablar m…
      Me gustaría verla trabajando a Ella y su equipo.. ??????

    1. Esa solo para criticar sirve. Tira la piedra y esconde la mano. Pero no da soluciones. Una buena estúpida es lo único que quiere es algún cargo alto.

    2. Y Ud tiene 15, compliance es Ud de los responsible los que saquearonon el seguro q devuelvan los millones o de velvalos Ud x ellos

    1. Mario Urrea vaya usted y tome el lugar de ella, tome la responsabilidad de estar al frente de doctores y enfermeras que están sin lo que se necesita para hacerle frente a esta sitúacion a ver si así le sigue diciendo tóxica.

    2. Meysi Rich digo que es es tóxica porque no aporta nada positivo solo sabe criticar.yo se que lo hace por política.y si no le gusta que vea que hace por eso la doctora Monserrat le da duro

    3. Mario Urrea Bueno esa es su opinión pero por algo fue re electa como presidenta del Colegio Médico, y si es posible que los doctores y enfermeras se vuelvan tóxicos pero por no contar con lo que necesitan.

  2. A esta señora hubieran de suspenderla, simepre busca meter problemas, ella es un Virus Mortal para la Población en este momento que ella lo mezcla todo con política, cuando el asunto es Ayudar a prevenir y dar ideas y ella solo estupideces habla.

    1. Lo más correcto, es que JOH debe de abandonar el poder, a demostrado ser una persona sin capacidad, corrupto, irrespetuoso de la ley.

      1. Y a quien quiere en el mando? A NASRALA! A MEL? Dios nos guarde Allí si que nos llevó la pelóna.

  3. Pies yo opino que se ballan a una huelga general aber q ase ese el gpbierno ..ellos.ya sabian lo q iba a pasar y por eso pedían mas presupuesto en salud y ustedes siempre estaban en contra d enfermeras y médicos cuando reclamaron en las calles..hoy apretemosla .

  4. El gobierno por ser el que lleva las riendas del estado es el unico culpable de lo que pueda suceder lo que le interesa a este regimen es el dinero del estado y favorecer a su circulo de amigos y familiares.

  5. En éstos momentos de crisis sanitaria, el entendido debe de hacerlo por la población y al final a cada quien le pasara factura, ya sabemos quienes son responsables y no responden, entonces hagamos cada uno lo que nos toca de acuerdo a nuestra conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.