Nación.|Noticias Destacadas

Plataforma dice a Heide Fulton que gobierno es ilegítimo y que movilizaciones continuarán

Heide Fulton

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -La Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación se reunió este viernes con la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, a quien le ratificó que las protestas en las calles continuarán.

“Le hemos dicho y les hemos dejado de manifiesto que las acciones van a continuar y que podrían empeorar en vista que el gobierno, lejos de retirar las tropas que tienen ocupados muchos lugares en el país, en respuesta, ha militarizado prácticamente todo el país”, dijo.

Figueroa detalló que en el encuentro estuvo presente un defensor de los derechos humanos, quien apoyo a la Plataforma para persuadir a la representación diplomática de los Estados Unidos sobre los constantes abusos y acciones de represión de los policías y militares y particularizaron sobre la represión ejercida hoy contra manifestantes, que fueron atrincheradas en la una estación gasolinera en la ciudad de Choluteca.

“Yo creo que ese tipo de cosas hay que dejarlas muy claras que no estamos en un gobierno ni legítimo, ni que ejerce acciones legitimas: Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras y líder de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación.

La presidenta de los médicos dijo que, durante la reunión, los representantes de Estados Unidos solamente escucharon los planteamientos de la Plataforma.

Nota relacionada Libre exige la salida inmediata de Honduras de las tropas militares de EE.UU. y de Heide Fulton

Figueroa aclaró que la reunión de hoy es una más de las ya sostenidas con otras representaciones diplomáticas. “Nosotros ya hemos ido a otras representaciones diplomáticas y les hemos dejado muy claro cuál es el origen de nuestra lucha, que es una lucha social”.

Amplió que en virtud que el gobierno pretende deslegitimizar   las acciones de la Plataforma tildándolas de políticas, hoy instaron a la embajada estadounidense que la investigue a ella y a los demás líderes que están al frente del movimiento social, sobre si existe alguna participación política o militante que los ligue con una acción de tipo político partidario.

 

 

 

31 comentarios en “Plataforma dice a Heide Fulton que gobierno es ilegítimo y que movilizaciones continuarán

    1. Y a usted por acomodado le quedará el decepcionante calificativo de ser un cobarde e indiferente que pudiendo evitar que le robaran la salud y la educación a nuestra Honduras, prefirió quedarse en su casa dándoselas de analista… un día la historia hablará de esta lucha y algunos -aunque no se mencione su nombre- serán parte de los que ofrendaron su vida, su tiempo, sus fuerzas y todo su coraje a luchar por evitar que le roben al pueblo lo que le pertenece… quizá por gente como usted que desgraciadamente son muchos, no se triunfe en esta lucha, pero por lo menos, sabremos que morimos de pie, no de rodillas besando consciente o inconscientemente, las patas y a saber qué no más, del opresor!!! LA LUCHA SIGUE, EN EL NOMBRE DE DIOS, LA SALUD Y EDUCACIÓN SON DERECHOS DE TODO UN PUEBLO!!!

  1. El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de equidad. Wikipedia

    Condenamos el Acompañamiento de la Embajada Americana a este Usurpador y de igual Forma Condenamos la Injerencia de Fuerzas Militares Extranjeras en La Determinación de nuestro Pueblo.La Quema de esa puerta de Embajada es un Acto en Contubernio y con fines de Sembrar Caos por parte del gobierno esto mas que Evidente.

  2. Excelente. Me parece que una buena estrategia ante la embajada NA y cualquier otra es dejar claros nyestr@s posicionamientos y decirles de frente lo que pensamos, sentimos y sabemos de la narco dictadura que sus diplomáticos avalan y protegen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.