Congreso de Honduras

Piden medalla de oro para diputado Tomás Zambrano por promover grupo de oración

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Cada día que pasa los diputados del Congreso Nacional de Honduras sorprenden con sus actuaciones. La tarde de este jueves, el diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza,  introdujo una moción para que se le confiera una medalla de oro y pergamino especial  a su compañero de bancada, Tomás Zambrano, por iniciar un grupo de oración en el Poder Legislativo.

La moción de Inestroza se suma a otros planteamientos sin sentido  presentados en las últimas semanas ante el pleno del Legislativo.

Noticia Relacionada: Diputada del Partido Nacional pide pensión vitalicia para exmundialistas de España 82

Tomás Zambrano, quien es el primer secretario del Congreso Nacional, lidera el grupo de oración legislativo “Gol–Honduras”, instalado en enero pasado, para imponer los dogmas religiosos, pese a que la Constitución de la República establece que Honduras es un Estado laico.

Al instalar el grupo de oración, el sector oficial en el Congreso apuntó que busca “gobernar una nación con sabiduría y gracia, con el objetivo de fortalecer la fe de sus diputados y tener presente la guía de Dios al momento de debatir y crear leyes”.

En enero del 2018, el entonces vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló que en el país existía una red de diputados corruptos que drenaban fondos públicos para propósitos personales. El funcionario internacional confesó que la red era liderada por el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

En los últimos días se ha instalado en el debate público y los medios de las cooperaciones mediáticas han posesionado en sus agendas, una campaña para impulsar la participación en la política partidaria de líderes religiosos de la iglesia evangélica.

Noticia Relacionada: Pastores arrastran a iglesias a lucha por poder político en Honduras

La cruzada en la búsqueda del poder político está encabezada por el pastor y líder de la iglesia Mi Viña, Mario Tomás Barahona, con el apoyo del presidente del Congreso, quien en noviembre del año pasado presentó, en una sesión del Poder Legislativo, una reforma constitucional para permitir que los religiosos participen en política y puedan optar a cargos de elección popular y ejercer como funcionarios públicos.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

73 comentarios

  1. Tambien deberian darle medalla por haber promovido como probo al criminal convicto y amigo personal Teodoro Bonilla, para quien el personalmente hizo el lobby para que liderara el nefasto consejo de la judicatura!

  2. Síntomas de desesperación de cachurecos que deberían ser la llama que encienda a la verdadera oposición a que saque del poder y enjuicie a estos delincuentes HDP

  3. No no no no no…tiempo de irse a dormir y pensar fue un mal sueño…..pesadilla. Lastima que mañana despertamos a la misma imbecilidad!

  4. Ya tiene la medalla de parte De Dios, ese Diputado fue quien salió mejor calificado, para bien de todos los Hondureños, que continúe así y los demás diputados sigan esos pasos.

  5. es que no hay problemas ni necesidades en este pais? por que en esta legislatura solo burradas presentan, diputados vayan a las colonias a los pueblos para que vean escuchen y hablen con la gente que les cuentan que necesidades hay y se avergonzaran de las burradas que proponen , por Dios santo desquiten en algo ese billeton que reciben y que es nuestro dinero

  6. Uno antes se imaginaba que los que llegaban al congreso como diputados eran las personas más inteligentes del país.
    Bueno igual creía yo que los bebés los traía la cigüeña

  7. Lástima que no dan medallitas por corrupción.
    No alcanzarían jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  8. Sólo pendejadas hacen estos dizque padres de la patria, lacras sin oficio ni beneficio , el pueblo necesita salud y educación, en que mundo vivirán estos vividores

  9. A que grado de idiotizacion hemos llegado entregarle una medalla a este solo por proponer grupo de oración, en el congreso nacional no hay imaginación no hay intelecto por eso uno escucha cada tontera que sale de allí, conozcalos y no vuelva a votar por ellos

  10. Estan cagados de que van ir presos por corruptos ya que el pueblo esta reclamando justicia asi que van alineandose tras estos tales » pastores» pisteros