Piden a autoridades de la UNAH declarar Non Grato a Oswaldo Ramos Soto

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- El Frente de Reforma Universitaria FRU ha pedido que se declare Non Grato al exrector Oswaldo Ramos Soto.

Además piden retirar cualquier alusivo que lleve su nombre (placa, salón, auditorio, imagen); por declararse enemigo público de la UNAH y de su autonomía.

Las redes sociales se han encendido con las declaraciones del llamado «exrector magnifico» en la década de los 80 cuando fue rector de la máxima casa de estudios y que comenzó el dominio del Partido Nacional en la UNAH.

El pasado jueves el ahora diputado del Partido Nacional, y ex Rector de la UNAH en la década de los desaparecidos (1980), Abogado Oswaldo Ramos Soto, declaró en la sesión virtual del Congreso Nacional expresó: «De esto solo queda pendiente la UNAH, no puede seguir siendo quien rija la educación superior, debe crearse un ente aparte para controlar a la propia Universidad Nacional Autónoma de Honduras que es quien controla a las universidades particulares y se controla a ella misma”.

El FRU denuncia que esto es un atentando contra el artículo 160 de la Constitución de la República que reza: «La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es una Institución autónoma del Estado, con personalidad jurídica, goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional”.

Ante esta situación se ha levantado una petición a través del sitio change.org para declarar NON GRATO a Oswaldo Ramos Soto en la UNAH y retirar cualquier alusivo a su nombre.

Firma aquí la petición https://www.change.org/p/universidad-nacional-aut%C3%B3noma-de-honduras-declarar-non-grato-a-oswaldo-ramos-soto-en-la-unah-y-retirar-cualquier-alusivo-a-su-nombre?recruiter=19561104&utm_source=share_petition&utm_medium=abi_gmail&utm_campaign=address_book&utm_term=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=08edaca0-7869-11e3-bcbb-d3dfccfe1105

11 comentarios en “Piden a autoridades de la UNAH declarar Non Grato a Oswaldo Ramos Soto

  • el junio 14, 2020 a las 8:58 am
    Permalink

    Ramos Soto. Como defendia la constitucion cuando daba esas clases con aquella elocuencia que lo transportaba a uno. Teniamos que dormir en la unah, para matricular la clases de constitucion que el impartia ( los articulos petrios son irreformables decia) uno creia que defenderia a morir con.su postura , lo que la principal.ley de.nuestro.pais Plasmaba, pero como siempre ambicion.y corrupcion corrompe, ahora.me.rio cuando.le.preguntan.si.en.honduras.se Violo., se.pisoteo se.humillo.la.constitucion. Y el.da.unas respuestas tan.vanas.que.no.se.asemejan.al.caudillo.de.aquellos. Años.

    Respuesta
  • el junio 14, 2020 a las 12:58 am
    Permalink

    Ya fue suficiente la tolerancia que se a manejado de parte de todos los hondureños hacia esa bola de corruptos, Osvaldo lleva más de dos décadas cómo legislador y no a hecho nada por el pueblo solo se a llenado sus bolsillos de dinero.
    Tengo muchos recuerdos de las cachurecadas, quebraron Hondutel, quebraron la ENEE, quebraron la salud pública y ahora van con la universidad nacional autónoma.
    Que puedo desir solo me da mucha impotencia saber que estamos gobernados por una bola de ladrones.

    Respuesta
  • el junio 13, 2020 a las 5:49 pm
    Permalink

    Ese parásito no se llena… ni porque Dios les da no sòlo sino muchas veces para renacer, no tienen compostura… Ahora bien, en el tarifado tn5 se retractó ese engendro y dijo que todo es porque lo odian, que lo «malinterpretan»… metiò la pata como el omar rivera que se asustò, segùn él por 50 camas desocupadas en HEU y no ve como «ABERRACION» mantenernos en esta VILEZA DICTATORIAL. Después, se corren a lavar la jeta esos ordinarios. Y cuánto duran, falta ver a «rata gorda» como nora gúnera y picho goldstein…

    Respuesta
    • el junio 14, 2020 a las 10:46 am
      Permalink

      Estoy muy de acuerdo que lo nombre No Grato a este señor e igual que quiten esos Alusivos que llevan el nombre de él!
      Ya basta tanto atropello!

      Respuesta
      • el junio 23, 2020 a las 2:22 pm
        Permalink

        Ya era tiempo de poner en su lugar este engreido, parasito del congreso, preguntenle que paso con la deuda de su hija que no queria pagar por considerarse hija de ese chambero.

  • el junio 13, 2020 a las 4:51 pm
    Permalink

    Controlar cualquier protesta es lo que busca.

    Respuesta
  • el junio 13, 2020 a las 4:49 pm
    Permalink

    Ay señor no revuelva ese aspiero, seria lo ideal para algo mas grande para sacar al NARCO GOBIERNO.
    Está haciendo un mandadito de JOHVID, cree que la gente es maje.

    Respuesta
  • el junio 13, 2020 a las 10:59 am
    Permalink

    Alguna universidad privada ha de tener el y esa kiere dejar… o algún beneficio ira a recibir si se hace lo k el propone. Ya estamos hartos k el partido nacionalista solo haga cosas k afecta a los de abajo y favorece a los de arriba… UNAH siempre tendrá un pie adelante que muchas universidades.

    Respuesta
    • el junio 13, 2020 a las 2:09 pm
      Permalink

      Leyendo el comentario del rector magnifico rata gorda, hay algo en que tiene razon y es el de separar la direccion de educacion superior privada y la publica, considero que es el momento de actualizar, creando las instutuciones que regulatorias coherentemente, en ese sentido, Costa Rica nos lleva 40 años de avance, ellos separaron la direccion de la educacion superior en el año de 1980, ademas tienen un organo de rectores, que regulan las universidades publicas. Considero que tenemos que estar atento con la intension de esa mocion, a lo que podria esconder el delincuente que lo promueve. La UNAH, educa y genera libertad a los mas necesitados.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.