Nación.

El Picacho espera a los capitalinos este nuevo año

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La frescura de los pinos, el trinar de los pájaros y varias áreas de recreación, esperan a los capitalinos este inicio de año en el parque Naciones Unidas de El Picacho, ubicado a tan solo cinco kilómetros del centro de la  capital, Tegucigalpa.

La Plaza de los Filósofos es parte de los atractivos de El Picacho.
La Plaza de los Filósofos es parte de los atractivos de El Picacho.

Este lugar es tradicionalmente abarrotado en fechas como éstas ya que su cercanía hace que cientos de familias se desplacen para tener un poco de esparcimiento y botar el estrés acumulado por el trabajo y los problemas cotidianos.

El Picacho o Cerro de El Picacho, cuenta con un área de 395 manzanas con una espectacular vista, que lo convierte en el sitio ideal para tomar las mejores  fotografías de la ciudad.

El Zoológico Rosy Walther cuenta con un serpentario que muestra cada una de los serpientes en habitan en Honduras.
El Zoológico Rosy Walther cuenta con un serpentario que muestra cada una de los serpientes que habitan en Honduras.

 

El parque, que fue abierto al público el 2 de agosto de 1946, también alberga el Zoológico Metropolitano Rosy Walther, que cuenta con especies nativas de Honduras, a excepción de un avestruz y un imponente león, que con sus potentes rugidos cautiva a los visitantes.

En el sitio  turístico también se encuentra el monumento El Cristo de El Picacho, visitado cada fin de semana por religiosos cristinanos. Aquí existe un mirador de donde se puede observar toda la ciudad.

El Cristo de El Pecacho engalana la capital hondureña.
El Cristo de El Picacho engalana la capital hondureña.

El Cristo del Picacho es un monumento que se impone en el cerro El Picacho en el extremo norte de Tegucigalpa, capital de Honduras a una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar.

Su figura mide 20 metros de altura que sumados a un pedestal de 12 metros completan 32; y aunque su creación es relativamente reciente  (1997) se ha convertido en un icono de la capital hondureña con cierta similitud al Cristo Corcovado de Rio de Janeiro en Brasil.

Este parque situado en el zoológico Rosy Walther
El parque infantil está situado en el zoológico Rosy Walther.

Recientemente el gobierno inauguró un atractivo parque infantil, que además de juegos infantiles, ofrece  caballos pony para la diversión de los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.