Política

Diputado Luis Redondo pedirá que figura de la Primera Dama tenga reconocimiento legal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado por el Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, presentará ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que la figura de la Primera Dama de la Nación sea reconocida dentro de la Constitución de la República.

Con
Con el proyecto de ley del diputado Luis Redondo se evitaría que la Primera Dama sigue siendo una figura decorativa.

“Tengo pensado que se reconozca dentro de la Constitución de la República la figura de la Primera Dama, el proyecto ya lo tengo redactado para presentarlo”, dijo Redondo.

El parlamentario explicó a CRITERIO que la idea es que la Primera Dama tenga deberes y obligaciones y evitar que la figura de la mujer siga siendo utilizada para actos de corrupción como se ha estilado en  Honduras.

Apuntó que las primeras damas han creado instituciones y fundaciones con el propósito de quedarse con fondos que deberían ser destinados a los sectores más desposeídos.

Redondo explicó que el decreto de ley que presentará ante el seno del Poder Legislativo es una promesa y que responde a una petición de un grupo de féminas que lo abordaron durante la época de campaña junto al presidente del PAC, Salvador Nasralla.

Precisó que el proyecto va encaminado  a crear una institución que reúna a todos los entes donde tradicionalmente la Primera Dama ha tenido injerencia y se le otorgue presupuesto y por ende se le deleguen deberes y obligaciones.

Señaló que el proyecto de ley establece que, en caso que el presidente de la República sea un hombre soltero, se pueda designar a una mujer que sea de reconocida trayectoria en la lucha por las causas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.