Pese a quejas de usuarios, Hernández ratifica contrato a EEH

Hernández pacta lista se compromisos con la firma honduro-colombiana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a las múltiples quejas de los abonados ante los exabruptos cometidos por la Empresa Energía Honduras (EEH) el jefe de  Gobierno, Juan Hernández, ratificó el acuerdo con esta firma de capital honduro-colombiano, que en el 2016 absorbió a la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Hernández, quien mediáticamente emplazó ayer por 24 horas a EEH para que diera una respuesta ante los cobros exorbitantes por el consumo de energía eléctrica y  por la doble facturación, compareció esta tarde ante los medios de comunicación para dar lectura a un acuerdo pactado con los accionistas de la empresa.

El convenio contempla  seis líneas de compromiso que van en torno a la eliminación del cobro retroactivo, salvo a los usuarios que estén incurriendo en fraude; la eliminación, a partir de hoy, de la doble facturación; la eliminación del cálculo promedio de consumo de energía en aquellas viviendas que tengan contadores.

Como cuatro punto, estableció la instalación de contadores certificados, para lo cual anunció el acercamiento con empresas internacionales especializadas en la materia. Según Hernández, esta es la única forma de garantizar la medición justa de la energía y evitar excesos y anomalías.

Mediante el numeral cinco enfatizó que los nuevos contadores (digitales) serán instalados de manera gratuita. Este planteamiento contraviene los intereses de los abonados que en reiteradas ocasiones han denunciado que los nuevos contadores están calibrados para elevar mecánicamente el  consumo de energía y por ende a cobros exagerados.

“Nosotros, su servidor como equipo también, nos mantendremos vigilantes de que se cumplan estos compromisos al pie de la letra, de no cumplirse seguiremos por la ruta que ya teníamos trazada el día de ayer”, manifestó al señalar que dicha advertencia está contemplada en el numeral seis.

Hernández emplazó ayer a los ejecutivos de EEH que si no daban respuesta a las quejas de los abonados el contrato iba a ser objeto de un proceso de investigación a través del Ministerio Público y de revisión a través de la Superintendencia de Concesiones y de la ENEE.

El gobernante evadió cualquier tipo de responsabilidad ante las constantes denuncias de los usuarios por el mal servicio y por los cobros injustos que hace la EEH, pese a que fue su gobierno quien firmó el contrato de concesión.

De acuerdo a su análisis, la problemática obedece a que en el pasado no hubo una planificación en el tema energético.

Noticia Relacionada: Hernández plantea certificación de contadores con empresa internacional

Esta semana los hondureños han sido sorprendidos por la llegada a sus hogares de dos facturas de cobro, lo que ha generado confusión, ya que sus valores no coinciden.  A partir del 2 de mayo la lectura del consumo eléctrico la asumió personal de EEH, en reemplazo de Enterprise Consulting (EC), firma propiedad de un banco hondureño.

6 comentarios en “Pese a quejas de usuarios, Hernández ratifica contrato a EEH

  • Barcelona Catalan
    el mayo 9, 2018 a las 7:07 pm
    Permalink

    Y que va decir si el fundó coalianza y coalianza es la que maneja las empresas privadas para y por ende las contratas del gobierno hacia ese ente privado público. dícese público que de público solo las estrellas de ese afiche que se inventó de la nada. Que mal vamos con este señor testarudo que a trancas y barrancas está en el poder, pero llegará el momento que se va ir del poder y allí veremos que se hará con el. La justicia llega tarde, pero llega.

    Respuesta
  • Donatila Db
    el mayo 9, 2018 a las 4:16 pm
    Permalink

    Esto está tan claro como el agua. Hay que pagar y alistarse para seguir pagando ……………

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.