Organizaciones del Bajo Aguán se reúnen con el relator de las Naciones Unidas, Michael Forst

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Plataforma Agraria del Valle del Aguán, la Coordinadora de Organizaciones Populares del Valle del Aguán (COPA), el Observatorio Permanente de Derechos Humanos en el Bajo Aguán y la Fundación San Alonso se reunieron con el Relator Especial de Naciones Unidas, Michel Forst.

La cita se dio con el fin de dar a conocer la graves violaciones a los Derechos Humanos que enfrentas los miembros de las organizaciones del movimiento social en el Bajo Aguán por la defensa de los bienes comunes, en la Ciudad de Tocoa, departamento de Colón.

Durante el desarrollo de la misma se presentó por parte de las organizaciones de la Plataforma Agraria un pliego de propuesta como Medidas de Protección que debía implementar el Estado de Honduras para proteger la vida de los y las defensoras de Derechos Humanos en el Bajo Aguán. Misma que fue presentada a la directora del Mecanismo en ese momento la abogada Nora Urbina.

También fue expuso las graves violaciones a Derechos Humanos ocasionada por los aparatos de seguridad del Estado de Honduras, grupos paramilitares en confabulación con los empresarios de la región que explotan de manera ilegal las tierras que fueron asignadas para procesos de Reforma Agraria en los años 1970.

Por su parte el Relator Michel Forst manifestó su preocupación ante las violaciones de derechos humanos cometidas contra los y las defensoras de derechos humanos, y lamento el accionar de la policía y el ejército hondureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.