Nación.

Perros Rottweiler matan niña de 2 años y hieren abuelos en San Pedro Sula

Compartir

rottweiler

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

San Pedro Sula/Honduras.- Dos perros de la raza  Rottweiler mataron la mañana de este martes a una niña de dos años en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, al norte de Honduras

La menor de tan solo dos años de edad,  fue  identificada como Allison Esmeralda González Portillo y se encontraba en la vivienda ubicada en la colonia La Central del sector Rivera Hernández cuando los perros de raza Rottweiler la atacaron ferozmente a ella y a su abuela identificada como Melida Castillo (78)

Los perros también atacaron a los abuelos de la pequeña que intentaron salvarla y que fue trasladada al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, donde desgraciadamente falleció.

Los abuelos en un intento de salvar a la pequeña,  intervinieron,  pero nada pudieron hacer. Ambos ancianos  también resultaron con graves lesiones y fueron trasladados al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Familiares manifestaron que los perros nunca tuvieron una actitud agresiva  y que los animales los tenían por seguridad ya que en otras ocasiones habían ingresado malvivientes a su vivienda a asaltarlos.

Otra persona que presenció la escena,  dijo que uno de los perros siempre le ladraba a la pequeña y cuando esta salió a jugar al patio el canino rompió su cadena y se lanzó contra la pequeña atacándola fuertemente.

Relatos de los vecinos cuentan que a abuela al ver lo que estaba sucediendo con su nieta trató de auxiliarla, pero el otro perro que tenían en la vivienda también rompió su cadena  y se abalanzó  contra la señora provocándole fuertes lesiones.

El director del hospital, Dr. Caballero indicó que la abuela de la menor resultó con graves heridas en su brazo pero se encuentra fuera de peligro.

Los canes fueron identificados como “Sanducal” y “Rocky” y fueron sacrificados por elementos de la Policía Militar que transitaban en la zona.

La niña iba cumplir dos años el próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.