Periodista mexicana Carmen Aristegui será condecorada en Alemania con la Cruz del Mérito

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La reconocida periodista mexicana,  Carmen Aristegui, ha ganado varios premios en los últimos días en Lima, Perú y México, y pronto le será entregada la “Cruz al Mérito” por el gobierno alemán.

"Los periodistas debemos defendernos cuando se nos ataca", Carmen Aristegui.
«Los periodistas debemos defendernos cuando se nos ataca», Carmen Aristegui.

Aristegui fue despedida de su espacio radiofónico en la estación de Radio MVS y mantiene una lucha por la libertad de expresión, mientras el trabajo de investigación que causó su ruptura contractual y el despido de todo su equipo,  sigue ganando reconocimientos en el mundo.

La investigación denominada “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” recibió el pasado viernes,  en Lima, Perú el premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.  

El destape también ganó el Premio Nacional de Periodismo de México, el Premio “Gabriel García Márquez” en la categoría Cobertura y el Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas (Connectas -ICFJ).

La “Cruz al Mérito” será entregada durante una ceremonia que se llevará a cabo el 13 de diciembre próximo en la residencia del embajador alemán en México, Viktor Elbling.

En Criterio.hn nos congratulamos por el reconocimiento a tan insigne periodista que defiende nuestra carrera con valentía y convicción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.