Periodista deportivo admite haber recibió cheques del IHSS

FB_IMG_1433379
El periodista Henry Gómez adimitó que cambió un cheque para una dama de una institución bancaria. (Foto: personal Henry Gómez).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El director del programa de deportes “Los Intocables del Fútbol”, el periodista Henry Gómez, admitió este miércoles haber recibido cheques del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero que los fondos los depositó en una cuenta bancaria de la extesorera de esa institución, Vivian Melissa Juárez Fiallos.

Gómez, quien ya rindió declaración en el Ministerio Público, recibió dos cheques, en marzo de 2103, el primero por 75 mil lempiras y el segundo por 330 mil, para hacer un total de 405 mil lempiras.

En declaraciones ofrecidas a Radio y TV Globo, dijo “yo ya di declaración a la Fiscalía y al juzgado y no tienen nada en mi contra porque investigaron y no encontraron culpabilidad por mi parte, con esos cheques lo que pasó es yo soy amigo de la extesorera Vivian Juárez y un día en marzo de 2013, me pidió el favor  de cambiarle un cheque por 75 mil lempiras y lo depositara en mi cuenta y luego se lo diera a ella, y le dije que sí, pues no le miré problema y luego sucedió los mismo con el cheque de 330 mil lempiras”.

El cronista deportivo amplió que conoció a la extesorera del IHSS, cuando ésta laboraba para un banco privado y desde ahí ella le hacía favores con algunas transacciones.

Según Gómez al haberle hecho el favor a la ex funcionaria, actuó de buena fe porque no miró nada de raro en los cheques. Sin embargo en el mismo relato confesó que declaró ante la Fiscalía que, “esos  cheques nunca entraron a mis cuentas sino que los endosé y se los deposité a la misma cuenta que ella (Vivian Melissa Juárez Fiallos) me dio, por tal razón la Fiscalía me exime porque nunca toqué ese dinero, es más ni me acordaba porque nunca hice transacciones con esas empresas que emitieron los cheques”.

Según el cronista deportivo el sacar a relucir su caso es para obtener ventaja, ya que él es una figura pública.

Finalmente dijo que, tiene pena por su amiga, pero que sí él no decía la verdad quien estaría bajo prisión sería él y no ella”.

El 30 de abril pasado un juez de jurisdicción nacional, que conoce los casos del defalco del IHSS, dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a la extesorera del Seguro  Social, quien enfrenta cargos por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, que habría cometido durante su gestión entre 2010 y 2014.

Ese mismo día, amigos y familiares de la procesada, protestaron frente a los juzgados de la capital hondureña. Su hermana, Indira Juárez, pidió en aquella oportunidad que se investigara al periodista Gómez  de haber recibido recursos del IHSS y aseguró que su familia tenía en su poder videos que prueban su participación.

Henry Gómez se encuentra en Berlín, dando cobertura a la final de la Copa de la Liga de Campeones de Europa, que se jugará el sábado 6 de junio, entre el Barcelona, de España y el Juventus, de Italia.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Un comentario en “Periodista deportivo admite haber recibió cheques del IHSS

  • el septiembre 19, 2019 a las 11:50 am
    Permalink

    Thanks for the auspicious writeup. It in truth was a amusement
    account it. Look complex to far delivered agreeable from you!
    By the way, how can we keep in touch?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.