Periodista David Romero está con un pie en la cárcel

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El periodista David Romero Ellner, está con un pie en la cárcel luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, confirmó este viernes la sentencia condenatoria por el delito de injuria y difamación.

El controversial comunicador fue encontrado culpable por difamación el 16 de marzo de 2016, según denuncia presentada por la abogada Sonia Inés Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto Rigoberto Cuellar.

La defensa de Romero Ellner había solicitado mediante un Recurso de Casación la repetición del juicio, pero este día se confirmó que los magistrados de la Sala Penal confirmaron por unanimidad de votos que la sentencia emitida por un tribunal, queda en firme.

Nota relacionada David Romero Ellner, entre la cárcel y defenderse en libertad

Romero Ellner fue condenado a un año con ocho meses por cada uno de los seis delitos por los que fue acusado.

Con este fallo emitido este viernes por la Sala de lo Penal, el periodista David Romero Ellner, director de Radio Globo y el periódico digital Confidencial.hn.com, podría ser encarcelado en los próximos días.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

28 comentarios

  1. No todos los periodistas dicen las verdades y David es valiente los Renato y compañía no tienen tienen criterio propio los guevos los andan atrás como los chanchos

  2. ESTA CONDENA ES UN PRESEDENTE QUE PUEDE AFECTAR A QUIENES POR ESTE MEDIO EXPRESAMOS NUESTRO OPINION O GIRAMOS INFORMACION SOBRE ALGUN PERSONAJE POLITICO. HABRA QUE TENER MUCHO TACTO AL HACERLO DICIENDO LO MISMO PERO CON EL TACTO NECESARIO.

  3. Dios lo proteja y lo fortalezca, en este pais decir la verdad es un delito, hadta cuando haremos algo para liberar el pais de tanta mafia?

  4. Va, no sabia de ese caso.
    Y ahora quién va a denunciar la corrupción sin temor a los corruptos, será que se la pusieron para callarle.

    1. Miguel Abraham Chahin mirá David antes de las elecciones era un buen periodista después se calló un poco o lo callaron pero eso es muy malo lo que le pasa ase señor a cualquier persona le puede pasar por que en Honduras no hay justicia no pueden meter ala cárcel lo por qué dicen la verdad y lo de libré hasta los tontos saben qué es un traidor y ase negocio con el gobierno tienen doble moral los.dirijentes principales de libre aún lado dicen una cosa y espaldas del pueblo asen.otra no se enojen qué eso es lo qué yo percibo y no sean obcecados igual que los cachurecos

  5. Ese no es periodista! Es un mercenario del micrófono y lo utiliza para extorsionar a la gente, carece de moral para hablar de los corruptos que hoy nos gobiernan, prueba de ellos es que el mejor de todos era Mel cuando andaba de amores con el, solo se peleo y es que era narco, pícaro y un delincuente ( no digo lo contrario) pero por qué le sacaba las verdades hasta que estaba peleado? Doble moral! Después es que criticaba más a Nasralla y a Luis que al mismo delincuente de JOH y demás compinches! Me alegra por muchas personas honorables a las cuales este tipo ha destruido con su peculiar jeta!