Pepe Lobo denuncia que desde el Estado hay un plan para asesinarlo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -El expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo, denunció que desde el Estado existe un plan para asesinarlo por las constantes acusaciones que hace contra el gobierno de Juan Hernández y sus nexos con la corrupción y el narcotráfico.

“Me dijeron que ya habían decidido que tenían que asesinarme y es una agencia del Estado la que supuestamente tiene un escuadrón de ejecución”, expresó al aclarar que la unidad que ha sido delegada, supuestamente, para ejecutarlo no es militar.

La revelación la hizo en el foro matutino de UNETV que dirige el periodista, Jorge Aldana, donde habló ampliamente de la crisis por la que atraviesa Honduras debido a la presencia del crimen organizado en altas esferas del poder.

Sin decir directamente quién es la persona o personas interesadas en el supuesto plan para asesinarlo, se limitó a decir que viene del Estado, según lo que le informaron directamente a él.

“Yo no sé si a Mel lo han amenazado o no, o los otros actores, pero no le descarte usted”, dijo al referirse al expresidente hondureño y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales y a los demás líderes de la oposición política que vierten críticas contra el actual gobernante, Juan Hernández.

Lobo ligó su supuesta amenaza con el crimen de Nery Orlando López Sanabria, quien se identificaba como Magdaleno Meza Fúnez, supuesto socio del narcotraficante, Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, asesinado el sábado en la cárcel de máxima seguridad, más conocida como “El Pozo”, ubicada en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Noticia Relacionada: En cárcel de Honduras asesinan a socio del narcotraficante “Tony” Hernández

Durante el reciente juicio celebrado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York se presentaron varias narcolibretas propiedad de López Sanabria en las que se hace mención de las iniciales JOH, con las que se identifica el jefe de gobierno de Honduras.

Las narcolibretas son consideradas piezas fundamentales para ligar al gobernante hondureño con el narcotráfico.

Otras amenazas

“Pepe” Lobo manifestó que es la tercera etapa en su vida en la que ha sido amenazado a muerte y “pueda que ahora lo hagan y qué vamos a hacer, o sea, es parte del juego político”, dijo con cierta resignación.

Además de Lobo, ha manifestado su temor de perder la vida el abogado de López Sanabria, Carlos Chajtur, quien el lunes y a raíz del crimen, pidió la protección de la policía élite conocida como “Los Tigres”.

Asimismo, los parientes y defensa legal de Reinerio Valle, miembro del cártel de los Valle Valle, pidieron su traslado a otro centro penal debido a que temen que dentro de la cárcel La Tolva, sea asesinado.

Por su lado la exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, ha revelado en reiteradas ocasiones que ha recibido amenazas a muerte por revelar que la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Sherill Jubissa Hernández Macías, fue asesinada por investigar las actividades de narcotráfico y crimen organizado en la zona occidental de Honduras.

A la ola de denuncias se une también el capitán, Santos Rodríguez Orellana, quien, por revelar en el año 2015 los vínculos de “Tony” Hernández con el narcotráfico, fue separado deliberadamente de las Fuerzas Armadas.

Investigación

En el juicio a Tony Hernández, el narcotraficante Víctor Higo Díaz, alias “El Rojo” confesó haberle entregado en el año 2009, 100 mil dólares al expresidente y actual presidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo y Juan Hernández, respectivamente, a cambio de recibir protección para trasegar droga.

Noticia Relacionada: “El Rojo” confiesa haber dado $100.000 a Pepe Lobo y a JOH a cambio de protección

Lobo negó las confesiones del narcotraficante e inmediatamente propuso que los partidos políticos nombren una comisión que investigue a todas las personas que fueron mencionadas en el juicio de tener vínculos con el narcotráfico. El exgobernante plantea que la comisión sea aprobada en el Congreso Nacional.

Contexto

A raíz de la captura de su esposa, Rosa Elena Bonilla, en febrero de 2018, el exmandatario inició un encarnizado pleito mediático con el actual gobernante hondureño, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Exprimera dama de Honduras condenada a 58 años de reclusión

El 4 de septiembre pasado, Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa Lobo, fue condenada a 58 años de reclusión, tras ser encontrada culpable por ocho delitos de fraude y un delito de apropiación indebida, por la sustracción de 12 millones de lempiras de fondos del Estado.

La corrupción alrededor del gobierno de Lobo Sosa, salpicó a su hermano, Ramón Lobo Sosa, de 91 años, quien por su avanzada edad goza de la medida sustituta de arresto domiciliario, tras haber sido imputado por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Narcotráfico

El 20 de mayo de 2015, Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño fue capturado en Haití por agentes de la DEA, bajo cargos de narcotráfico.

El 24 de mayo pasado el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, informó que el Ministerio Público estaba investigando a Lobo Sosa por haber recibido en el año 2009 dinero del cártel de Los Cachiros para financiar su campaña política.

4 comentarios en “Pepe Lobo denuncia que desde el Estado hay un plan para asesinarlo

  • el octubre 29, 2019 a las 9:11 pm
    Permalink

    Pepito, porque se queja ahora si usted a jugado sucio, ahora ya no se acuerda que ocultó deliberadamente el saqueo del seguro social para no perjudicar al hombre que ahora lo quiere asesinar?

    Respuesta
  • el octubre 29, 2019 a las 9:09 pm
    Permalink

    Pepito porque se queja ahora si usted a jugado sucio, ahora ya no se acuerda que ocultó deliberadamente el saqueo del seguro social para no perjudicar al hombre que ahora lo quiere asesinar?

    Respuesta
  • el octubre 29, 2019 a las 2:37 pm
    Permalink

    Pepe yo no soy amigo suyo ni usted es amigo mio y lo poco que he visto de sus declaraciones estas no son tan ofensivas cómo las de Nasrrala contra el presidente. Porque teme ser ajusticiado y el turco no?

    Respuesta
  • el octubre 29, 2019 a las 11:05 am
    Permalink

    Mi querido Pepe hagase un favor y hagale un favor al pueblo hondureño. Conviertase en cantante y haga una gira por el Distrito Sur de New York, cante lo mejor que pueda , ya que usted tiene muchas canciones ineditas que podrian salvar este pais. Recuerde que es mejor vivir aunque este preso que morir por no cantar a tiempo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.