En cárcel de Honduras asesinan a socio del narcotraficante “Tony” Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – En un centro penitenciario de máxima seguridad, ubicado en el occidente de Honduras donde se encontraba privado de su libertad, fue asesinado este sábado Nery Orlando López Sanabria, quien se identificaba como Magdaleno Meza Funez y supuesto socio del narcotraficante Juan Antonio, alias “Tony” Hernández.

Noticia Relacionada: Libreta que involucra a JOH y Tony Hernández es una de las pruebas que tienen los fiscales

López Sanabria, quien fingió su muerte, se encontraba privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa, Bárbara, más conocida como El Pozo.

Hasta el momento se desconoce el arma homicida. El cuerpo de la víctima fue trasladado este sábado en un helicóptero del Estado a la capital hondureña donde se realizará su autopsia.

En el reciente juicio a “Tony” Hernández, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, presentó como evidencias varias narcolibretas, supuestamente, propiedad de varios narcotraficantes, entre los que se identificó a López Sanabria.

La víctima perdió la vida en un supuesto amotinamiento carcelario y extrañamente días después que el gobernante de Honduras, Juan Hernández, hermano de “Tony” Hernández anunciara nuevas medidas restrictivas y de seguridad en las cárceles hondureñas.

López Sanabria, que fue privado de su libertad fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos prohibidos. El supuesto narcotraficante, que fue socio del cártel de los Valle Valle.

El pasado 7 de octubre en una entrevista con CRITERIO, el capitán Santos Rodríguez Orellana, reveló que en el III Batallón de Infantería, ubicado en Naco, Cortés, López Sanabria  y otros miembros de los cárteles de las drogas recibieron  entrenamiento para realizar con éxito sus actividades dentro del crimen organizado.

El abogado defensor de la víctima, Carlos Chajtur, en declaraciones a medios locales, responsabilizó del crimen al gobierno, porque pese a que en reiteradas ocasiones solicitó el traslado de su defendido argumentando varios atentados en su contra, se le negó dicha petición.

Chajtur manifestó además que no cree que la muerte se desprenda de un amotinamiento. “Se le mató para callarle la boca”, expresó, al tiempo que dejó entrever que el crimen podría estar vinculado a las narcolibretas que tuvo en su poder su cliente y que ahora están bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público.

El abogado, que teme por su vida, advirtió además que Julissa Bandy García, esposa de López Sanabria, y quien está en prisión en una cárcel de mujeres en las cercanías de Tegucigalpa, también corre un grave peligro.

El Instituto Nacional Penitenciario informó escuetamente en un comunicado sobre el supuesto amotinamiento y del crimen de López Sanabria y aseguró que los responsables del hecho violeto ya han sido identificados y puestos a las órdenes de las autoridades competentes para que se les deduzca las responsabilidades del caso.

Tony Hernández

8 comentarios en “En cárcel de Honduras asesinan a socio del narcotraficante “Tony” Hernández

  • el octubre 27, 2019 a las 8:25 pm
    Permalink

    Ese fue juan Hernandez porq ese tipo derechito entra abrir la puerta y anadie mas le asen dano solo al chavo q iba a testificar juan Hernandez tiene asta los vigotes q no tiene embarrado pero mate a quien mate la justicia divina nadie se esconde y se libra juan Hernandez lo q Dios tiene para ti es lo q tu as sembrado y eso cosecharas as combertido d nuestro pais un pais corrupto donde hay tanta necesidad hambre pobresas mientras t robas el billete del gobierno y ases tus babosadas d narcotrafico nuestra gente muere q eres tu q no siente el dolor del ser humano si aun los perros tienen corazon Dios dara su pago al q mal ase

    Respuesta
  • el octubre 27, 2019 a las 12:13 pm
    Permalink

    Mc Neal deberia ser investigado y si es por incapaz debe ser destitudo.

    Respuesta
  • el octubre 27, 2019 a las 7:38 am
    Permalink

    Ya se sabia que querían eliminarle, tenia información comprometedora de TH y el hombre del país.
    Ya nos podremos imaginar quien lo mandó a quebrar.

    Respuesta
  • el octubre 27, 2019 a las 2:59 am
    Permalink

    The head contained a lot of «salsa».

    Respuesta
  • el octubre 27, 2019 a las 1:42 am
    Permalink

    Asesinaron de forma «misteriosa» es una estupida explicacion incompleta.En el website Theync.com se puede ver el video que el grupo de maleantes que asesinaron a dicha persona tenian sobre su posesion armas cortas semiautomaticas con cual le propinaron por lo menos unos 20 tiros de bala en la cabeza y una buena cantidad de puñaladas con armas cortantes,lo que no entiendo es como los prisioneros pueden llegar a tener dentro de una prision de «Ultra Maxima Seguridad» armas de fuego,todos los encargados de controlar esta prision tendrian que ser despedidos y investigados por permitir tal cosa.

    Respuesta
    • el octubre 27, 2019 a las 2:41 am
      Permalink

      Dios mío, como se atreven a decir que ese asesinato fue en un amotinamiento, muerte misteriosa, cuando en un vídeo ya transmitido se puede observar la saña con que lo asesinan!?? Pudo haber sido un delincuente pero da escalofríos ver la forma en como fue asesinado y se puede ver claramente las personas que los hicieron! Van a decir que ahora no saben como sucedió?? Todo por proteger a tanto corrupto y sinvergüenza que está acabando con éste país. Que triste a lo que hemos llegado 😔

      Respuesta
    • el octubre 27, 2019 a las 10:55 am
      Permalink

      Increíble cómo se miente y manipula en este artículo efectivamente. He visto el vídeo también y claramente abren la puerta no se porque motivo y sale el hombre disparando y remata decenas de veces en la cabeza con un arma automática, brutal. A la vista de los guardias que entiendo que poco podían hacer pero es muy sospechoso todo. Además de como tienen en su posesión armas de fuego en una prisión asi. Corrupción. Sobornos.

      Respuesta
  • el octubre 26, 2019 a las 6:37 pm
    Permalink

    Aunque haya muerto un supuesto narcotraficante, fue víctima del Narco gobierno que lo envió a asesinar por represalias o temor a que atestiguara contra CC4. Otra prueba más del control diabólico de este gobierno corrupto y Narco. Y el ejército, la policía y la empresa privada que lo protegen? Y quien sigue?

    Despertemos pueblo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.