“El Rojo” confiesa haber dado $100.000 a Pepe Lobo y a JOH a cambio de protección

La protección era facilitada a través de dos policías primos del actual gobernante

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

*Con información de Pro Honduras Network

Tegucigalpa. -El narcotráficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” confesó en el marco del juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, haberle entregado en el año 2009, 100 mil dólares al expresidente y actual presidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo y Juan Hernández, respectivamente, a cambio de recibir protección para trasegar droga.

De acuerdo al sitio web de la organización de sociedad civil, Pro Honduras Network, que le da seguimiento al juicio que se celebra en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, “El Rojo” habría confesado que el dinero entregado a ambos políticos era para financiar la campaña política de “Pepe” Lobo en búsqueda de la presidencia de Honduras y a Juan Hernández, para lograr la reelección como diputado por el departamento de Lempira.

“El Rojo” declaró además haber comprado alrededor de 2,000 kilos de cocaína a Tony y su socio colombino alias el “Cinco” quienes producían la droga con la estampa TH en un laboratorio propiedad de Tony y “El Cinco”, ubicado en Colombia.

Cada kilo de cocaína estaba valorado en $10,000 dólares, además de este pago por la cocaína, Tony recibía $50,000 por información de los radares y $5,000 por información sobre los retenes policiales.

Tanto Lobo como Hernández, se comprometieron con el narcotraficante que al ganar las elecciones le garantizarían protección y seguridad para que utilizara el territorio hondureño para traficar con droga y para ese fin se contó con la participación de los policías Mario Hernández y Renán Hernández, ambos primos del presidente hondureño, que daban información al narcotraficante.

Noticia Relacionada: Policía acusado por EE.UU. de narcotráfico sí es primo de JOH y Tony Hernández

El juicio contra Tony Hernández comenzó el 2 de octubre. El hermano del gobernante hondureño es acusado por cuatro delitos: narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

“El Rojo”

Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, es una figura del hampa hondureña, sobre quien pesan acusaciones de narcotráfico en el mismo caso de Tony Hernández.  Arrestado en 2017 en Ciudad de Guatemala, Díaz Morales operó durante más de una década en el oeste de Honduras, a lo largo de la frontera con Guatemala. 

La organización de Díaz Morales tenía su sede en Gracias, Lempira —la ciudad de la familia de Hernández y también el departamento donde el gobernante hondureño se lanzó a la política nacional como diputado.

Un comentario en ““El Rojo” confiesa haber dado $100.000 a Pepe Lobo y a JOH a cambio de protección

  • el octubre 5, 2019 a las 10:42 am
    Permalink

    Ojalá toda la familia Hernández pague por sus crimimes. No se como una mujer pudo parir tantos desgraciados. Pícaros sinvergüenzas. Ya Dios está poniendo sus manos sobre uds. Y pronto se pudriran en la cárcel todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.