Cultuespacio.|Noticias Destacadas

PEN Honduras entrega hoy los premios  “Escribir Sin Miedo” 2017

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa -El Pen Honduras y Pen Canadá anunciaron los ganadores del premio 2017 «Escribir sin Miedo» en Tegucigalpa, Honduras el cual será entregado hoy en un hotel capitalino a las 10 de la mañana.

El premio fue establecido poco después de la publicación del informe de PEN 2014 Honduras: Periodismo a la sombra de la impunidad. El premio fue creado para fomentar el desarrollo del periodismo de investigación en Honduras. Fue inicialmente financiado por una subvención de la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido y lanzado por el Centro PEN Honduras en octubre de 2014.

Este año el premio fue juzgado por Julio Escoto (Honduras), Ben Leather (Reino Unido) y Josefina Salomón (Reino Unido-México). Hubo 14 entradas y los organizadores  agradecieron a todos los que participaron.

La decisión de los jueces fue hecha el 24 de julio, pero la ceremonia de entrega de premios se ha retrasado debido a una situación de derechos humanos en Honduras y la acción que el PEN Honduras ha tomado para enfrentar este problema debilitante.

Ganadora

Víctimas Borradas

Periodista: Wendy Fúnes

Subcampeón

100 por Asar a Bertha

Periodistas: Isis Rossi / Jhonny Lagos -El Libertador

Segundo Subcampeón

Pobreza 

Periodista: Suyapa Banegas – Periódico Fides

Los premios serán entregados el 14 de septiembre de 2017 en el Salón Real III en el Hotel Intercontinental, Tegucigalpa, de 10 am  a 1pm.

Background

PEN Canada es una organización no partidista que celebra la literatura, defiende la libertad de expresión y ayuda a los escritores exiliados a establecerse en Canadá.

Sitio Web: pencanada.ca

PEN Honduras cultiva el arte y la cultura en todas sus diferentes expresiones y se opone a cualquier forma de represión. Defiende la libre transmisión del pensamiento,  lucha contra la supresión de la libertad de expresión y resiste la censura arbitraria.

Sitio Web: penhonduras.org

Contactos:

Cualquier comunicación puede dirigirla a: penhonduras@gmail.com con Dina Meza, Presidenta de Pen Honduras y  con Eduardo Bahr, Secretario General de Pen Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.