Nación.|Noticias Destacadas

Partido Liberal exige la salida inmediata de Juan Hernández

Partido Liberal

Compartir

Piden a la comunidad internacional a que cese de manera inmediata su apoyo a un régimen corroído por la corrupción y por el narcotráfico

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – . La continuidad de Juan Hernández en el gobierno, en vista de las demoledoras y graves acusaciones, es insostenible, por lo que exigen y demandan la inmediata salida del poder.

La nación hondureña no merece que un gobernante de tal calaña continúe dañando la administración pública y el futuro del país, señala un comunicado emitido este lunes por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL).

El día viernes 2 de agosto de 2019 fue presentado en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, por parte del fiscal federal Geoefrey S. Berman, un documento de 46 Páginas en el que se establece que Juan Hernández, actual gobernante hondureño, “es un co-conspirador que trabajó con su hermano, Juan Antonio «Tony”, Hernández (descrito por los mismos fiscales como un «narcotraficante violento, y el expresidente Porfirio Lobo ‘Para aprovechar al narcotráfico a fin de consolidar el poder y el control en Honduras».

Los liberales señalan que el citado documento federal establece que el gobierno de Honduras funciona básicamente como un narco Estado debido a que el actual presidente y mandatarios anterior. han recibido aportaciones de campaña de traficantes de cocaba a cambio de protección.

Esta dura y sólida acusación ha sido presentada por fiscales federales en base a pruebas contundentes y no corresponde, como maliciosa y cínicamente señala el gobierno. a simples declaraciones de narcotraficantes extraditados.

La acusación en mención específica que «Hernández utilizó 1,5 millones de dólares de dinero del narcotráfico para asegurar su llegada a la presidencia en 2013». Apoyo de campaña que fue entregado en efectivo vía sobornos a autoridades hondureñas, así como en la forma de regalos y favores a políticos locales.

Exigen además que los órganos operadores de justicia actúen inmediatamente de oficio y procedan a iniciar las investigaciones pertinentes que permitan deducir las responsabilidades del caso y sancionar severamente los delitos cometidos. Su inacción no solo será un acto de complicidad manifiesta, sino que implica responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Piden a la comunidad internacional a que cese de manera inmediata su apoyo a un régimen corroído por la corrupción y por el narcotráfico. Y que respalde el inicio de un proceso de transición democrática, de restauración del Estado de Derecho y del imperio de la Constitución, como se ha venido demandando desde el fraude electoral del 26 de noviembre de 2017.

“Continuar apoyando a Juan Hernández directa o indirectamente, implica un duro revés al noble pueblo hondureño”, finaliza diciendo el comunicado del Partido Liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.