El error de JOH es haber creído que EE.UU. le iba a cubrir la espalda (+vídeo)

 

Juan Orlando ha tenido el apoyo incondicional de Estados Unidos, le apoyaron el fraude, el golpe, las violaciones a la Constitución, callan ante las violaciones a los derechos humanos, y siempre la DEA ha sabido que está implicado en el narcotráfico

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“El error de Juan Orlando es haber creído que los Estados Unidos le iba a cubrir la espalda. Se la cubrió hasta donde les convino, se la cubrieron y lo protegieron hasta donde quisieron, ya ahorita, por lo menos en este documento le zafaron el pin”, dijo hoy el expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

El expresidente hondureño habló en esos términos al referirse a la acusación que pesa en la Fiscalía de Nueva York contra el gobernante, Juan Hernández, de ser co conspirador del narcotráfico y de haber recibido $ 1.5 millones de dinero procedente de la ganancia de las drogas. La acusación contra Hernández consta en un documento de 42 páginas que se debate en el juicio de su hermano, Tony Hernández, preso en Nueva York por cargos de narcotráfico.

Según Zelaya Rosales, Hernández está involucrado en el narcotráfico desde hace varios años y de eso ha tenido conocimiento la DEA, pero no ha hecho nada.

Añadió que desconoce cuál es el juego de la nación del norte, “si quieren sacarlo o si quieren poner otro dictador. Algo se traen entre manos”, enfatizó.

Consultado sobre una posible extradición del gobernante, respondió no tener una bola de cristal para saberlo. “No sé, yo lo que sí sé, es que el presidente ya no tiene ninguna legitimidad para seguir gobernando el país.

Apuntó, además que todo dependerá de las contradicciones del presidente estadounidense, Donald Trump y de que los hondureños se manifiesten en las calles.

Nota relacionada No es la renuncia, es la captura de JOH la que se está pidiendo

La semana pasada salió a la luz un documento mediante el cual el narcotraficante Héctor Emilio Fernández Rosa, más conocido como “Don H”, negó ante la insistencia de un fiscal de Nueva York,  haber entregado $ 2 millones dólares a Zelaya Rosales, cuando fungió como presidente.

“El fiscal trato que “Don H” me incriminara a mí, por qué lo hicieron, pregúntele al fiscal”, dijo Zelaya Rosales, quien a la vez manifestó que su derrocamiento, en el 2009, fue montado por una conspiración de los cárteles del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.