No es la renuncia, es la captura de JOH la que se está pidiendo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aclaró al convocar a sus seguidores a la protesta de mañana, que durante la actividad no se pedirá la renuncia de Hernández, sino que su captura, porque con la renuncia podría asumir “otro delincuente, que puede ser un designado, el presidente del Congreso, el presidente de la Corte”.

“No es la renuncia de Juan Hernández lo que necesita Honduras, Honduras necesita que él salga. Se necesita la inmediata captura de él y sus funcionarios corruptos”, dijo Nasralla, quien agregó que Hernández no puede renunciar porque ejerce el poder usurpando el puesto que él obtuvo en las elecciones de noviembre de 2017.

Noticia Relacionada: Vinculación de JOH con el narco une a movimientos sociales y oposición política de Honduras

Nasralla invitó a sus seguidores a que se unan a la movilización convocada por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación. “Nosotros nos sumamos, celebramos la convocatoria que hizo anoche la Plataforma de la Salud y Educación y nos sumamos e invitamos al pueblo hondureño para que se sume de una vez por todas a esta plataforma y a este reclamo para que se cumplan las leyes”.

Nasralla dijo además que Honduras vive en un narco Estado donde quien usurpa el poder controla la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Congreso Nacional y a las Fuerzas Armadas, “para que la droga pase”.

“Qué curioso que el jefe del Ministerio Público es de occidente,  qué curioso que el jefe de la Corte Suprema es de occidente, será que todos vienen del cártel Hernández Alvarado”, dijo al sugerir que los altos funcionarios podrían ser parte del narcotráfico.

De acuerdo a los cálculos de Nasralla, la droga es trasegada por Honduras desde el 2002, “son diecisiete años pasando, diecisiete años entregándoles dinero a los políticos a través de los alcaldes de esos lugares fronterizos y puntos ciegos”.

Añadió que en Honduras existían diez cárteles de la droga, pero poco a poco fueron capturados por Hernández para convertirse él en “el chapo que se entiende con el chapo de Sinaloa (Chapo Guzmán)”.

El excandidato presidencial demandó al Ministerio Público que actué de oficio ante las acusaciones de narcotráfico contra el gobernante.

Recordó que como parte de la oposición política ha presentado varios reclamos y solicitudes de procesos de investigación contra Hernández. En ese sentido, manifestó que es inaudito que no exista en el Ministerio Público de Honduras ninguna acción contra ninguno de los narcotraficantes que ya guardan prisión en los Estados Unidos, incluyendo a Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “No es la renuncia, es la captura de JOH la que se está pidiendo

  • el agosto 6, 2019 a las 12:12 am
    Permalink

    En Honduras el salario solo son 500 dólares al mes y de ahí hay ke pagar cachinbo de cosas,sekeda sin nada.por eso la gente Seba para otros países… Aki el salario tiene ke ser 30$$$ la hora… Seguro así la gente nose iría a ningún lado

    Respuesta
  • el agosto 5, 2019 a las 7:23 pm
    Permalink

    Y que espera Honduras para salir a las protestas en contra de Joh xq puerto rico pudo y xq no Honduras pa lante mi pueblo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *