Noticias Destacadas|Política.

Partido Liberal dijo a nacionalistas que si ratificaban las reformas electorales les quitaban el apoyo

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, confesó la tarde de este lunes en un canal de televisión que los dirigentes del Partido Liberal les advirtieron que si aprobaban las reformas electorales, se olvidaran de la ayuda que han venido recibiendo.

Lo anterior lo dijo Rivera ante la pregunta formulada por el periodista Jorge Aldana, director de UneTV quien le lanzó  la interrogante así: ¿Qué tan cierto es que el Partido Liberal le dijo al Partido Nacional que si ratificaban las reformas que se olvidaran del apoyo que les han venido dando? Rivera contestó: “Por ahí puede ir,  e inclusive nosotros así lo entendimos el mensaje”.

Rivera Callejas siguió diciendo, “nosotros, estábamos los 48, los 50 ahora con la llegada de Ana Joselína Fortín y Jenny Murillo, estamos dispuestos hoy todavía a que se suba de tres a cinco los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero el Partido Liberal dice no, nosotros no participamos en eso, pero ustedes tienen los votos suficientes”.

Más adelante, el diputado nacionalista agregó que “nosotros peleando con el Partido Liberal a estas alturas, puede haber un divorcio y se necesita la gobernabilidad en estos últimos seis meses”. Por lo que ve muy difícil que se ratifiquen las reformas electorales.

Rivera relató que se encontró con el precandidato liberal la semana pasada y Luis Zelaya le manifestó que lo pueden hacer (con Libre), “pero a que costo, porque necesitan al partido liberal porque hay muchas leyes en el tintero político como la ley del Seguro Social, el Código Penal y la ley orgánica de la policía y se necesita el apoyo de los liberales.

Vea el vídeo… 

cortesía de UneTV

8 comentarios en “Partido Liberal dijo a nacionalistas que si ratificaban las reformas electorales les quitaban el apoyo

  1. La tarea principal de la MACCIH es defender contra viento y marea al Partido Nacional y al padrino Juan Orlando Hernández, las acciones y declaraciones de Juan Jiménez Mayor no dejan nada a la imaginación, en palabras de buen entendedor, Jiménez señalara y quizá investigara actos de corrupción siempre y cuando no sean los cometidos por el Partido Nacional y los del padrino Juan Orlando.
    Veamos la siguiente premisa:
    1. El gobierno derechista de Juan Orlando Hernández está en contra del actual gobierno de Venezuela.
    2. Luis Almagro secretario general de la OEA está en contra del gobierno venezolano.
    3. La MACCIH es una misión controlada por la OEA
    Conclusión:
    4. La MACCIH es amiga asolapada del gobierno derechista, corrupto e impune de Juan Orlando Hernández.
    Aunque la reelección de Juan Orlando sea cosa inconstitucional, la OEA terminara en el mes de noviembre del presente año avalando por todo lo alto al viejo-nuevo gobierno de Juan Orlando Hernández.

  2. Los cachirecos tienen mayoría en el TSE: David Matamoros, Saúl Escobar y el suplente Lobo son votos cachirecos. El partido Liberal solo tiene a Erik Rodríguez como su representante. Si se incrementa a cinco los miembros se le estará dando un magistrado más a los nacionalistas o sea una ventaja mucho más amplia que la que tiene ahora.
    Lo verdaderamente importante es la despolitización de TSE y el RNP tal y como lo ha recomendado la Unión Económica Europea. Estos magistrados son activistas reconocidos de los partidos políticos, ¿Cómo podrían impartir justicia electoral si obedecen a los intereses de los partidos políticos a los que representan? Casualmente por eso los procesos electorales en Honduras no pueden ser transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.