Partido Liberal y Alianza

Partido Liberal y Alianza de Oposición Contra la Dictadura se retiran del Consejo Consultivo del TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Liberal  y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, integrada por los partido Libre y Pinu, se retiraron esta noche del Consejo Consultivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El representante de la Alianza Opositora, Ernesto Paz, dijo que el retiro de los tres partidos políticos obedece  a que “el ente electoral ha  fracasado”.

En tanto el representante del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, manifestó que el retiro se realizó en frente de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Sequeria dijo que se retiran “lamentando que el compromiso de garantías mínimas que se suscribió en el 2013 y que debería ejecutar el presidente, Juan Orlando Hernández, no se ha llevado para que hubieran reformas electorales”.

Noticia Relacionada: Alianza y Partido Liberal firman acuerdo contra el fraude

El 17 de octubre pasado la Alianza Opositora y el Partido Liberal firmaron un acuerdo para transparentar el proceso electoral y advirtieron que se retirarían del Consejo Consultivo Electoral, al considerar que este órgano ha fracasado “por el vicio de origen que caracteriza su integración  con partidos sin legitimidad, que hacen mayoría y se han plegado al gobierno dictatorial”.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter