Noticias Destacadas|Política.

Partido Liberal y Alianza de Oposición Contra la Dictadura se retiran del Consejo Consultivo del TSE

Partido Liberal y Alianza

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Liberal  y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, integrada por los partido Libre y Pinu, se retiraron esta noche del Consejo Consultivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El representante de la Alianza Opositora, Ernesto Paz, dijo que el retiro de los tres partidos políticos obedece  a que “el ente electoral ha  fracasado”.

En tanto el representante del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, manifestó que el retiro se realizó en frente de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Sequeria dijo que se retiran “lamentando que el compromiso de garantías mínimas que se suscribió en el 2013 y que debería ejecutar el presidente, Juan Orlando Hernández, no se ha llevado para que hubieran reformas electorales”.

Noticia Relacionada: Alianza y Partido Liberal firman acuerdo contra el fraude

El 17 de octubre pasado la Alianza Opositora y el Partido Liberal firmaron un acuerdo para transparentar el proceso electoral y advirtieron que se retirarían del Consejo Consultivo Electoral, al considerar que este órgano ha fracasado “por el vicio de origen que caracteriza su integración  con partidos sin legitimidad, que hacen mayoría y se han plegado al gobierno dictatorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.