Nación.

Paramilitares agreden a manifestantes en huelga de hambre en Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Varios paramilitares intentaron matar a los indignados que realizan huelga de hambre a inmediaciones de Casa Presidencial en la capital de Honduras.

El hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana, cuando varios pistoleros llegaron a la manifestación, que exige la instalación de una comisión antimafias, a provocar disturbios e intentar matar a los que se encontraban acompañando a los jóvenes que iniciaron este lunes una huelga de hambre.

Imágenes proporcionadas por Globo Tv, dan cuenta del momento en que unas cinco personas vestidas de paisano llegaron a provocar al grupo de manifestantes; varios de ellos fueron arrestados por la Policía Nacional.

Uno de los manifestantes fue herido y trasladado a un centro hospitalario para ser atendido y su condición se encuentra estable.

A pesar de la agresión, la Guardia de Honor Presidencial no accedió a desmontar el cerco instalado para impedir el acceso de los acompañantes a la manifestación contra el presidente Juan Hernández.

Una de las psicólogas citadas por CRITERIO que accedió a conversar en condición de anonimato, aseguró que esta clase de agresiones, más el encierro obligatorio de los manifestantes en huelga, puede provocar una angustia extrema, al punto de poner en peligro la vida.

Además, es usado como el “método ideal de disuasión, tanto de los que protestan, como los que lo acompañan en este momento (…) los problemas que puede acarrear, que pueden ser estrés postraumático”.

A pesar del carácter pacífico de la protesta, según los organizadores, les han prohibido acercarse a la malla que los separa de la prensa y simpatizantes del movimiento de los indignados.

El coordinador del movimiento, Ariel Varela, quien se encuentra en huelga de hambre, denunció que no podía acercarse al perímetro, por lo que advirtió al presidente Hernández que «mi vida depende de lo que decida él».

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.