Pandillero de la 18 atendía llamadas en la línea 911

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Gustavo Adolfo Araujo (29), identificado por la Policía Nacional de Honduras como miembro de la Pandilla 18 y contra quien había una denuncia por violencia doméstica, atendía llamadas en el Sistema Nacional de Emergencias (línea oficial 911).

linea 911

El insólito hecho, que ha puesto en evidencia una vez más la filtración de grupos delincuenciales en las estructuras del Estado desde donde se supone se previene y combate el delito, ha trascendido en las últimas horas luego que la misma policía revelara el incidente.

línea 911

Según la versión de la policía, Araujo fue requerido el jueves a las 9:30 de la noche durante un operativo de rutina en la colonia Venezuela de la capital y mostró un carné del 911 donde se establece que laboraba como receptor de llamadas.

La policía dijo además que al cruzar la información se constató que Araujo trabaja actualmente atendiendo llamadas en el 911, pese a que en su base de datos encontraron que figura como miembro activo de la Pandilla 18 y que tiene una denuncia por violencia doméstica.

Hasta el momento la policía no ha informado sobre las medidas aplicadas a Araujo.

En agosto pasado, cuatro hombres con uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) fueron captados, mediante fotografías, cuando sacaban de una vivienda a dos jóvenes estudiantes, quienes dos días después aparecieron ejecutados en una zona montañosa al oriente de Tegucigalpa.

Defensores de derechos humanos y especialistas en temas de seguridad, sostienen la tesis que en Honduras existen escuadrones de la muerte que son instaurados desde las instituciones del Estado.

Lea además: Una ejecución extrajudicial que embarra a la ATIC

9 comentarios en “Pandillero de la 18 atendía llamadas en la línea 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.