Padre German Flores de Danlí es acusado de violación a una menor

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El sacerdote German Flores, asignado a la catedral Inmaculada Concepción, de la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso, ha sido acusado de violar a una menor en el año 2000.

El sacerdote desapareció por una semana luego que su vehículo fuera encontrado en una hondonada en una zona montañosa de Las Ánimas, el cual estaba en una hondonada en el sector de Las Vueltas del Chimbo, sin que hasta la fecha se haya informado qué pasó, dónde estuvo.

El sacerdote desapareció el 29 de noviembre y apareció el 4 de diciembre visiblemente afectado de su salud y con una fuerte herida en su cuello.

Hoy 34 días después de su aparecimiento,  la familia de una joven de nombre Maryorie Almendares, denuncian que el padre German Flores la violó cuando ella tenía ocho años de edad, así lo dio a conocer el canal Hable como Habla, desde la ciudad de Danlí.

Isis Almendares, hermana de Maryorie quien falleció a consecuencia de un cáncer, relató que ellos comenzaron a sospechar cuando su hermanita comenzó a rechazar al sacerdote y lo repelía y se expresaba de él con desprecio y repugnancia.

Isis comentó que todo se dio cuando Maryorie iba a hacer su primera comunión y el padre German llegaba a la comunidad de El Maguelar y él daba las charlas a las niñas y fue entonces cuando se produjo la violación.

La joven Maryorie contrajo cáncer y cuando ya estaba muy deteriorada de su salud fue cuando su hermana Isis la invitaba a contarle que pasaba con el padre y ella le respondía es que mi mamá no me va a creer.

Isis manifestó que en su casa, su familia, miraba al padre German “como un santo” porque lo queríamos mucho y cuando él llegaba a su casa lo recibían con un banquete y su madre le hacía un pastel.

Maryorie siempre decía que ella no creía en los padres, pero no soltaba prenda y fue como un mes antes de morir que ella le contó a su hermana Isis todo lo que había pasado y ella le contó a la madre de ambas.

Consultada porque no denunciaron esta situación al momento de darse cuenta, Isis Almendares manifestó que callaron por la situación que vivían con la enfermedad de su hermana y estaban dedicadas a atenderla y buscar salvarla.

Ahora que han hecho pública la violación, piden a las autoridades que se haga justicia y al padre German le piden que dé la cara.

Agregó que ellas junto a su madre ya dieron sus declaraciones ante las autoridades respectivas e interpusieron su denuncia y que incluso las jóvenes que fueron testigos de la violación ya dieron sus declaraciones ante la fiscalía, pero no ven que el caso avance.

Isis relató que su madre habló con el padre German el día de las elecciones (26 de noviembre). El padre era el encargado de oficiar las misas de su hermana y ya su mamá no quería ni ir a comulgar por esa razón y fue entonces cuando ella decidió hablar con el sacerdote y contarle lo que su hija les había relatado.

En la plática entre el sacerdote y la madre de Maryorie, el eclesiástico nunca negó el hecho y solo se limitó a decir, “perdóneme, perdóneme, perdóneme y dígale a su familia que por favor me perdone si les hice daño”, relató Isis.

5 comentarios en “Padre German Flores de Danlí es acusado de violación a una menor

  • el enero 10, 2018 a las 9:43 am
    Permalink

    Padres de familia son tambien culpables por que dejan solos a sus hijos e hijas. Recuerden que tambien los sacerdotes y pastores son seres humanos que pecan y muchas personas muchos los idolatran.

    Respuesta
  • el enero 8, 2018 a las 1:39 pm
    Permalink

    Suman y suman estos escándalos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.