Nación.

Otra masacre se registra en el occidente de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Cuatro personas fueron ejecutadas en otro múltiple asesinato se suscitó este lunes en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras. La masacre  se registró la mañana de este lunes al ser asesinadas cuatro personas en la aldea el Sucte, cercana a la localidad de San Sebastián.

Versiones  ofrecidas por el  comisario de policía, encargado de la Jefatura Policial número 13 de Lempira Carlos Mejía, el cuádruple crimen se produjo luego de una emboscada ocurrida la mañana del domingo en esa zona occidental del país.

Informó que están investigando  el hecho y que ya se tienen algunos indicios de porque se pudo haber dado el crimen y agregó que,  “vamos caminando bien a fin de dar con el paradero de los responsables”. Las víctimas mortales que eran familia entre sí,  respondían a los nombres de Efraín de León Carrillo (44), Daniel de León Molina (20), José Hernández Rivera (33) y Silvia de León Molina (22).

Las pesquisas establecen que los ahora occisos se dirigían a una celebración familiar,  cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos. Un hecho que llamó la atención fue que un menor de edad resultó ileso tras la lluvia de disparos, al parecer su madre, que resultó muerta en el ataque,  Silvia de León Molina,  abrazó a la criatura y lo protegió con su cuerpo.

En el ataque también resultaron  heridos, Elsa Cruz Molina (41) e Hilda de León Molina (25), quienes están siendo atendidos en el Hospital “Juan Manuel Gálvez” de la ciudad de Gracias Lempira. En lo que va de 2015, se habían registrado 3 masacres, con las mismas características, con un saldo de 14 muertos y tres heridos. 

Al menos, 467 víctimas han dejado como saldo las 80 masacres impunes, de 4 o más personas muertas violentamente en cada escena del crimen, registradas en el país en los últimos 26 meses, revela un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.