Oscar Nájera molesto con directivos de ASJ por su inclusión en Ley Magnitsky

El político del departamento de Colón dice que tiene las manos limpias y que está dispuesto a que lo investiguen en Honduras y en los EE.UU.

Por: Redacción CRITERIO

redaccio@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado del Partido Nacional por el departamento de Colón, Oscar Nájera, reaccionó molesto con los directivos de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) por su inclusión en la lista de la Ley Magnitsky, con la que el gobierno de los Estados Unidos prevé castigos a personas alrededor del mundo, involucradas en actos de corrupción y crimen organizado.

Noticia Relacionada: Diputado Oscar Nájera encabeza primera lista de señalados por EE.UU por corrupción y crimen organizado

Según el también empresario de la palma africana y terrateniente del Bajo Aguán, los líderes de ASJ “son arrastrados de los Estados Unidos”, y “los verdaderos sinvergüenzas de este país que se encargan de denigrar al gobierno del presidente Hernández Alvarado”.

Nájera, quien pidió a las autoridades de ASJ que se vayan de Honduras, dijo además que no tiene bienes ni cuentas bancarias en los Estados Unidos, por lo que no teme ninguna sanción al respecto. En ese sentido, que se somete “con las manos limpias” a cualquier investigación que pudiera emprender la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía de Honduras, al igual que Estados Unidos, a través de la embajada, la CIA,  la DEA, el FBI o el Pentágono.

Por otra parte, apuntó que la noticia de hoy es a su juicio un chiste de buena fe o de mala fe. “Lo miro de buena fe en el sentido que me han relacionado con grandes empresarios del área centroamericana, me ha relacionado con expresidentes, que todos están vivos y que conocen mi conducta desde 1982 que incursioné en política y me he mantenido en forma ascendente”, expresó en una entrevista concedida esta noche a un canal de televisión.

Añadió que ha sido señalado porque no le encuentran ningún acto de corrupción. “A Oscar Nájera no lo han podido destruir políticamente y buscaron la forma más vil y más ignorante de involucrarme en actos de derechos humanos”, dijo al hacer referencia a la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos. Aunque su señalamiento se relacionada al crimen organizado, por sus nexos con el cartel Los Cachiros.

El político, que tiene 27 años ininterrumpidos de ser diputado al Parlamento hondureño, ha sido incluido en una lista en la que también figuran cuatro centroamericanos y un mexicano, por supuestos vínculos con el crimen organizado y actos de corrupción. La lista fue enviada este 02 d agosto al presidente Donald Trump por  los congresistas Eliot Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires y David Valadao.

La carta de los congresistas cita que Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del Cartel de Los Cachiros, implicó a Nájera como colaborador durante su testimonio ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Sobre los señalamientos de los E.E.U.U. de tener nexos con cabecillas del cartel de Los Cachiros, Nájera manifestó que nunca ha negado la amistad  que todo su vida ha tenido con la familia Rivera Maradiaga.

“Yo no voy a negar mis amistades porque uno no escoge la familia, pero si escoge a los amigos y ser amigo es una decisión de Dios”, exteriorizó.

A Oscar Nájera lo acompañan en la lista, los salvadoreños: José Aquiles Enrique Rais López y José Luis Merino; los guatemaltecos, Gustavo Adolfo Alejos Cambara y Luis Alberto Mendizabal Barrutia y el mexicano Remigio Ángel González, señalado por delitos cometidos en Guatemala.

Un comentario sobre “Oscar Nájera molesto con directivos de ASJ por su inclusión en Ley Magnitsky

  • el agosto 3, 2018 a las 7:02 am
    Permalink

    Que tipo de negocios particulares tiene cada diputado.
    Por lo que se ve este señor tiene pisto a montón.
    Me imagino que hay diputados cafetaleros, ganaderos y de ka construcción.
    Sin duda pujan por mociones que se algún modo beneficien sus intereses particulares.
    Que conveniente ricos políticos disputados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.