ONU acepta resolución de desarme nuclear ofrecida por Irán

Tomado de TeleSur

La Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de Naciones Unidas aprobó el documento que pide a las potencias nucleares el cumplimiento del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución propuesta por el Gobierno iraní sobre el desarme nuclear en el mundo.

La Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el dictamen con 112 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones.

A pesar de la oposición de Estados Unidos, Israel, Francia y Reino Unido, el documento fue ratificado por la mayoría de los países miembros del ente internacional. La resolución pide el cumplimiento de los compromiso de las potencias nucleares respecto al Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

El embajador de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru, exigió el jueves el desarme de los países poseedores de armas nucleares y advirtió de la amenaza que representan para el planeta.

La República Islámica de Irán critica a las potencias mundiales, entre ellas EE.UU., por negarse a eliminar las armas nucleares.

Irán criticó también que Israel se niegue a adherirse al TNP, las autoridades israelíes no informan sobre su programa de armas nucleares ni siquiera admiten su existencia. 

Un correo electrónico filtrado dio a conocer que Israel posee 200 ojivas nucleares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.