Nación.|Noticias Destacadas

Ombudsman hondureño es un violador de los derechos humanos : Linda Lizzie Rivera

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres es un violador de los derechos humanos, denunció este viernes la excomisionada adjunta Linda Lissy Rivera.

Quien debe defender los derechos humanos es un violador de los mismos

Rivera señaló que,  el ombudsman hondureño es un violador de los derechos humanos al no pagarle los derechos a los propios empleados del CONADEH que es la institución del Estado llamada a defender los derechos de los hondureños.

Citó como ejemplo el caso de una secretaria que laboraba con ella y que estaba en la institución desde hace 22 años y al pedir sus prestaciones por motivos de discapacidad el comisionado Herrera Cáceres le negó las prestaciones y luego solo le quería pagar una parte de sus derechos.

A otra joven que obvió su nombre por seguridad, porque estaba en situación de desplazamiento por violencia y a pesar de esta situación el señor Herrera Cáceres le negó el pago de sus prestaciones.

También citó el caso de otras seis personas que fueron despedidas o que cambiaron de trabajo,  no les quiso pagar sus prestaciones o negociaba con ellas para pagarles un porcentaje de las mismas.

De acuerdo a la hasta ayer subcomisionada del CONADEH, Linda Lissy Rivera, el ombudsman hondureño es una persona que cree que tiene poderes omnímodos y maneja la institución como que fuese su hacienda pública.

Rivera dijo que Herrera Cáceres manifestaba que no hay dinero para pagar las prestaciones de los empleados y esos es mentira porque ella investigó en la Secretaría de Finanzas que hay una partida de 6 millones producto de la no contratación de 14 plazas aprobadas en el Conadeh y que nunca se contrataron, entonces de acuerdo a la Ley General de Presupuesto, esos fondos pasan a un “colchón” para el pago de prestaciones, según le manifestaron en esa secretaría de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.