Omar Rivera pide ampliación de plazo para postulaciones a Fiscal General

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Para el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, si al llegar el plazo fatal para presentar autopropuestas y propuestas para el cargo de Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, existe un número reducido de las mismas, “la Junta Proponente debe otorgar una ampliación  del plazo de entrega por un tiempo racional”. 

Rivera, señaló que “es pertinente valorar la posibilidad de generar condiciones para que un mayor número de profesionales se autopropongan para dirigir el Ministerio Púbico (MP), y que organizaciones de la sociedad civil e instituciones estales sugieran candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto”. 

“Si hay pocos candidatos, habrá que ampliar el plazo para recibir propuestas” recomendó.

El coordinador de advocacy e incidencia policía de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), indicó que si se pretende escoger un Fiscal cinco estrellas “es indispensable tener la mayor cantidad de buenos candidatos, y eso depende -en gran medida- de que masivamente los abogados interesados en rectorar el MP, presenten sus carpetas de postulación”; agregó que “buena y abundante materia prima facilitará que la Junta Proponente haga un buen trabajo”.  

Nota relacionada Abogados no se postulan para cargo de Fiscal General porque no hay confianza en la junta proponente

“Confiamos que la Junta Proponente construirá una buena nomina; si envían una buena lista, tendremos un buen Fiscal, pero si envían una mala quinteta pues lo que se pronostica es que contaríamos por cinco años con un mal Fiscal” exteriorizó.

Hasta la fecha, según trascendió, apenas se han postulado cinco profesionales del derecho para optar al cargo de Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto; la fecha límite para autoproponerse vence el próximo lunes 30 de abril.

9 comentarios en “Omar Rivera pide ampliación de plazo para postulaciones a Fiscal General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.