Ocho muertos, deja nueva masacre en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa-. Una nueva masacre registrada este jueves en la capital hondureña, Tegucigalpa, dejó ocho personas muertas.

El violentó hecho se registró en un taller mecánico de la colonia El Sitio, al oriente de Tegucigalpa y se habría cometido por hombres encapuchados que llegaron al lugar con armas de grueso calibre y a  bordo de un vehículo blanco.

La masacre se registró en el interior de un taller mecánico de la colonia El Sitio, en Tegucigalpa.
La masacre se registró en el interior de un taller mecánico de la colonia El Sitio, en Tegucigalpa.

Los fallecidos son: José Antonio Peralta Ruiz (40), Norman Alexis Mejía Flores (18), José Rafael Coello (18), Cristian Andino Ruiz (20), José Rafael Coello (26), José Alberto Valladares (24), Ramsés Torres Ortíz (25) y Pablo Torres (26).

En la balacera también se reportaron dos personas heridas, quienes fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Escuela Universitario.

A la escena del crimen se hicieron presentes agentes de investigación, policías  y personal forense, quienes realizaron la identificación y posterior levantamiento de los cadáveres.

El lugar de  la masacre es considerado territorio de la Mara Salvatrucha (MS) y se le conoce como la zona de “El Cabro”, informó la policía.

El 30 de septiembre pasado dos masacres casi simultáneas en Tegucigalpa y en la norteña ciudad de San Pedro Sula, dejaron seis muertos, tres en cada escena.

En Honduras la violencia no cesa, pese a que de acuerdo a un estudio realizado en mayo pasado por la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ) el 40 por ciento del presupuesto nacional se destina a los militares, quienes a partir de 2013 comenzaron a asumir las tareas de seguridad, relegando en esa función a la Policía Nacional.

Hasta la fecha se  han creado al menos 13 unidades militares con tareas de seguridad. De acuerdo a las Naciones Unidas, Honduras reportó en 2014, 90 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras el gobierno asegura que la tasa fue de 66.49 por cada 100 mil habitantes.