Nación.|Noticias Destacadas

OACNUDH y Secretaría de Derechos Humanos firman acuerdo de cooperación técnica

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – En el marco del día internacional de los derechos humanos y la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tendrá lugar la firma de carta de acuerdo, entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras(OACNUDH), a cargo de la Ministra Karla Cueva y la Representante de la OACNUDH – Honduras, María Soledad Pazo.

La carta de acuerdo tiene como propósito delinear las áreas de cooperación técnica entre la OACNUDH- Honduras y la SEDH en materia de derechos humanos, en las siguientes temáticas: 1) Educación en derechos humanos, 2) Políticas Públicas 3) Armonización Legislativa, 4) Defensores/as de derechos humanos y 5) Personas desplazadas por violencia.

Para la puesta en marcha de este acuerdo se establecerán mesas técnicas de trabajo quienes tendrán a su cargo el desarrollo de un plan de trabajo, con acciones en cada una de las 5 áreas temáticas identificadas por las instituciones involucradas. 

Este plan de trabajo será desarrollado por los y las responsables de las Direcciones de dicha Secretaría de Estado, con la cooperación técnica de las/ los coordinadores (as) temáticos de la OACNUDH.

Además, al término de 12 meses de la firma de esta Carta, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, conjuntamente con la OACNUDH- Honduras, elaborarán un informe final que incluya información relevante sobre los avances del plan de trabajo, lecciones aprendidas y buenas prácticas.

 La firma del acuerdo representa la continuidad de los esfuerzos de cooperación técnica de la OACNUDH- Honduras, desarrollados desde el 2016 hasta la fecha, a la Secretaria de Derechos, buscando contribuir al fortalecimiento de esta Secretaria de Estado como institución rectora en materia de derechos humanos, para respetar, proteger y realizar los derechos humanos para todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.