Política.

Nunca pretendí votar por una corte que no fuera de beneficio para Honduras: Dennis Sánchez

Dennis Sánchez, dijo que el dinero era para un proyecto de agua potable de su aldea en Gualala, Santa Bárbara

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Al final de la votación donde no se eligió la Corte Suprema de Justicia, el diputado de Libertad y Refundación, Dennis Sánchez manifestó que nunca pretendió votar por una Corte que no fuera de beneficio para Honduras.

Dennis Sánchez
Dennis Sánchez, diputado de Santa Barbara por el Partido Libertad y Refundación

Agregó además, que su voto este martes será en contra de esa corte que pretenden imponer los señores del Partido Nacional junto a los del Partido Liberal.

Sánchez explicó que él se abstuvo de votar,  porque no podía votar en contra de un informe que el contribuyó a elaborar. Ahondó que al conocer la nómina que pretendían imponer,  simplemente resolvió no firmar el informe por no estar de acuerdo con lo ahí pactado y además decidió no votar.

Sobre los cuestionamientos que se le hicieran, incluso gente de su propio  partido, el diputado de Santa Bárbara manifestó que,  sí bien es cierto,  es respetuoso de las líneas de su instituto político,  también no es menos cierto que lo vertido en contra de su persona generó un malestar que lo tenía bastante incomodo, pero esa desazón tampoco era para traicionar los ideales propios y los del partido Libertad y Refundación.

De manera contundente señaló que,  él se debe al pueblo y no a un partido y su compromiso con el pueblo que lo eligió es grande y está buscando construir una mejor patria para su departamento y para Honduras

“Yo soy es un diputado de carrera, con varios periodos en el Congreso Nacional y no iba a tirar por la borda todos esos años de trabajo a favor de un pueblo”, acotó.

Explicó que él acudió a la designación que hizo el presidente del Congreso para conformar esa comisión dictaminadora, porque es un hombre disciplinado y debía atender sus obligaciones como diputado y tratar desde adentro para construir una nómina que estuviese conformada por los mejores hombres y las mejores mujeres y al ver que no fue así, entonces decidió no votar porque esa corte no es lo que el busca para el país.

“Me duele que muchas personas lo señalen a uno,  sin antes tener un criterio de cuál es la actitud que se está tomando  y sin conocer las razones por las cuales ha decidido actuar de alguna forma y hoy ya ven el resultado de mis principios”, dijo el diputado Sánchez.

Consultado por qué no explicó antes,  las razones  de su incursión en esa comisión y cuál era su pensamiento,  señaló que es un hombre muy pragmático y muy sereno y “me conozco a mí mismo, tengo un carácter muy fuerte y no soy muy dado a las entrevistas,  porque no soy muy mediático ni muy dado a las redes sociales,  pero nunca tuve la intención de votar por una corte que fuese de acuerdo a lo que yo aspiro”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.