En Nueva York los museos exhiben arte contra Donald Trump

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Museo de Arte de Nueva York da la bienvenida a obras musulmanes contra la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.

Varios museos de Nueva York han optado por protestar de una forma particular contra el veto migratorio del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En un acto de protesta contra el decreto antiinmigración que Trump dio a conocer hace unos días, una de las galerías más importantes del mundo, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, decidió abrir las puertas a diferentes obras de artistas musulmanes, publica el lunes El País de España.

Son siete los trabajos que se exponen en lugares donde anteriormente estuvieron ubicadas obras de Picasso, Matisse o Picabia, según lo dio a conocer el diario norteamericano The New York Times a través de un artículo.

Junto a cada una de estas piezas, el museo tomó la decisión de acompañarla con la inscripción: “Esta obra es de un artista originario de un país cuyos ciudadanos tienen prohibido el ingreso en Estados Unidos según el decreto presidencial del 27 de enero de 2017”, con la que muestra su rechazo a la decisión del presidente Donald Trump.

El Tenement Museum, una casa de 1863 por la que

pasaron hasta 7000 trabajadores extranjeros.

 Asimismo, el MoMA proyectará durante todo el mes películas de artistas musulmanes de países como Yemen, Sudán, Somalia, Libia, Irán, Irak y Siria, por lo que artistas como Ibrahim el-Salahi, de origen sudanés, y Shirana Shahbazi, fotógrafa iraní, estarán presentes allí a través de sus obras.

También representa a Irán en esta singular exposición un cuadro sin título de Marcos Grigorian, un artista que creció en ese país musulmán, y la gran fotografía de Shahbazi, ciudadana alemana pero de origen iraní.

The New York Times recuerda que el MoMA no acostumbra a tomar posiciones tan tajantes en cuestiones políticas y señala que otro de los grandes museos de la ciudad, el Metropolitan, también ha expresado que uno de sus éxitos más recientes, la exposición «De Iberia a Asiria», nunca podría haberse realizado en la era de Trump.

Un comentario en “En Nueva York los museos exhiben arte contra Donald Trump

  • Alfonso Romero
    el febrero 7, 2017 a las 5:31 pm
    Permalink

    Me podrían decir uds en donde estas esos museos,porque yo vivo en new york…no hemos visto nada…y si uds no dan los nombres perderán credibilidad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.