Nueva ley blinda a diputados corruptos que malversaron fondos: CNA

Diputados nacionalistas y liberales aprueban nuevo pacto de impunidad para no ser juzgados por malversar fondos o trastocar leyes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción CNA, Gabriela Castellanos lamentó que el Congreso Nacional haya aprobado una ley que permite que diputados puedan liquidar recursos destinados a proyectos sociales y que malversaron para no ser acusados penalmente.

«Este es un nuevo blindaje patrocinado por el Congreso Nacional para los corruptos que han dilapidado los recursos de los pobres», expresó Castellanos. Castellanos reconoció que del Partido Liberal, solamente el legislador Darío Banegas, así como los miembros de la bancada de Libre y Pinu hayan votado en contra de esta legislación.

El instrumento en cuestión se denomina Ley Especial para la Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitarios y Programas Sociales, que fue aprobado por la bancada del Partido Nacional y Partido Liberal a excepción del diputado Darío Banegas quien votó en contra

Esta ley debilita los esfuerzos por combatir la lucha contra la corrupción y pone en evidencia que una parte de la élite de la clase política busca protegerse ante futuras investigaciones, como ya lo han hecho en el pasado, consideró Castellanos.

2 comentarios en “Nueva ley blinda a diputados corruptos que malversaron fondos: CNA

  • el octubre 17, 2019 a las 7:20 pm
    Permalink

    A todos los que votaron a favor de esa ley , tienen sus días contados. Al caer el NARCOESTADO caerán todos ellos y buscaremos todos los mecanismos legales para expropiarles todos los bienes a ellos y a sus testaferros.

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 6:54 am
    Permalink

    Una tremenda sinvergüenzas..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.