Fiscal enumera supuestos sobornos de narcotraficantes a presidente de Honduras

 

El presidente Juan Hernández ha negado las acusaciones repetidamente y ha dicho que exnarcotraficantes que han testificado en el juicio mienten y buscan vengarse de él porque promovió leyes de extradición a Estados Unidos

Tomado de: NoticierosTelevisa

 

Un fiscal estadounidense enumeró este miércoles los sobornos que el presidente de Honduras, Juan Hernández, y otros altos funcionarios supuestamente recibieron durante varios años de parte de traficantes de drogas.

El fiscal Emil Bove habló durante más de dos horas en sus argumentos de cierre en el juicio por narcotráfico a Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Bove mostró al jurado diagramas con la foto del mandatario y flechas apuntándole acompañadas de las cifras de los supuestos sobornos. Entre estos estaba el de un millón de dólares que supuestamente Joaquín “El Chapo” Guzmán le dio a Tony Hernández en 2013 para financiar y apoyar la campaña presidencial de su hermano.

Tony Hernandez

Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández fue elegido presidente de Honduras. Aún mantiene esa posición hoy en día”, dijo Bove en una abarrotada sala de la corte federal de Manhattan.

El presidente ha negado las acusaciones repetidamente y ha dicho que exnarcotraficantes que han testificado en el juicio mienten y buscan vengarse de él porque promovió leyes de extradición a Estados Unidos y llevó a cabo una dura lucha contra el narcotráfico.

Bove dijo el miércoles que ninguno de los cinco extraficantes que han testificado fue extraditado a Estados Unidos desde Honduras. Agregó que se entregaron o fueron extraditados desde Guatemala.

‘El Chapo’ aportó mdd a campaña de presidente Honduras, según testigo

El pasado 7 de octubre, un exalcalde y extraficante de droga declaró que el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán   le entregó un millón de dólares al hermano del presidente de Honduras en 2013 para la campaña presidencial del actual mandatario.

El dinero se habría puesto sobre la mesa en una reunión en el municipio hondureño de El Paraíso, en el departamento de Copán, y habría sido entregado ahí a Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Amilcar Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, fue quien testificó en el juicio por narcotráfico a Tony Hernández, que se lleva a cabo en Nueva York.

Los fajos de billetes, dijo Ardón, estaban en grupos de 50-mil y 100 mil dólares. “El Chapo” al parecer le dijo a un socio suyo que los fuera a buscar a su auto. Después fueron colocados en la mesa, siguió Ardón.

4 comentarios en “Fiscal enumera supuestos sobornos de narcotraficantes a presidente de Honduras

  • el octubre 17, 2019 a las 2:16 pm
    Permalink

    Como una serie de TV narco, seguirá con JOH y muchos más.

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 12:14 pm
    Permalink

    No solo eso del sub marino quedó fuera, hay un montón de aportes que a lo mejor lo dejaron como reservado para mas adelante, ejemplo loa valle, sabillón, el tigre y otros no fueron llamados porqué? esperemos a ver que pasa mas adelante.

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 11:10 am
    Permalink

    Conclusión: Son Narcotraficantes y punto. Por eso han construido un narco-gobierno y también por esto hoy señalan de Narco-estado el pías. Estos políticos toda su vida fueron pobres y nadie entiende como de repente pasaron a ser grandes potentados.

    Respuesta
  • el octubre 17, 2019 a las 5:52 am
    Permalink

    nunca escuche a ningub testigo cooperante hablar del submarino que estaba en la acusacion original, pueden explicarme este punto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.