Nueva fase peligrosa y aceleración de la pandemia, advierte la OMS

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la pandemia del coronavirus está acelerando, esto por el repunte de casos reportados el día de ayer que superaron los 150,000.00 el número mas alto en un solo día.

«Estamos en una fase nueva y peligrosa”, dijo y  advierte que todavía se necesitan medidas restrictivas para detener la pandemia.

El director señala que la mitad de los casos proceden de Latinoamérica, concentrados mayormente en América del Sur y el resto de Asia y Medio Oriente.

Tedros indica que la una verdadera colaboración se podrá superar la pandemia. «Somos vulnerables cuando estamos divididos, pero con solidaridad y cooperación, superaremos el COVID-19 pandemia y estar preparados para la crisis del futuro.»

Aunque las personas estén ansiosas por salir de sus hogares y los países abrir las economías, la aceleración del virus sigue siendo mortal para la ciudadanía, por lo que sugiere tomar medidas y ejercer una vigilancia extrema. «Continuamos a los países que se centren en lo básico: encontrar, aislar, test y cuidado para caso.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.