Nación.

Nochebuena dejó al menos 10 muertos en Honduras

Empleados del Ministerio Publico de Honduras trabajan en el cuerpo de un empresario nicaraguense acribillado por supuestos pandilleros en Tegucigalpa, el 06 de febrero de 2007. Salvador Chamorro Mejia (48) fue asesinado en la entrada de una distribuidora de productos de ebanisteria, de la cual era propietario. Familiares informaron a la policia que el muerto era sobrino del presidente de la Corte Centroamericana de Justicia Rafael Chamorro Mora, y tambien sobrino de Joaquin Chamorro, esposo de la ex presidenta de Nicaragua Violeta de Chamorro. AFP PHOTO Elmer MARTINEZ

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La celebración de la Nochebuena dejó al menos diez muertes violentas en Honduras, informaron autoridades de la Policía Nacional.

El Portavoz de la policía, Leonel Sauceda, dijo que el número de muertos es inferior al registrado la noche del 24 de diciembre de 2014, cuando se reportaron 22 decesos.

El año pasado se reportaron 22 homicidios durante la Nochebuena y “quisiéramos que no se registrara ningún hecho violento”, expresó Sauceda.

Pese a la intromisión de los militares en tareas de seguridad y de haber incrementado el presupuesto en defensa y seguridad,  Honduras sigue siendo  uno de los países más violentos del mundo, aunque el gobierno asegura que los índices se han reducido de 90 muertes por cada 100 mil habitantes a 67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.