divergencias

No se debe usar el Congreso Nacional para favorecer casos particulares: Edmundo Orellana

 

Orellana dice estar de acuerdo que se reforme el articulo 184, pero que no se haga ahora para beneficiar a políticos corruptos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los actuales y pasados diputados cambiaron la ley (artículo 184), porque querían ser severos con los narcotraficantes y jamás se imaginaron que ese cambio se les iba a aplicar a ellos, dijo Edmundo Orellana.

“Ahora están ante el hecho de ir a la cárcel por haber cambiado ese principio que era básico y fundamental en el derecho nuevo y en algún momento deberá volver a estar como era, pero no debe tomarse una decisión por ese caso de Pandora en particular, debe tomarse porque es un derecho de todos los ciudadanos”, señaló Orellana.

El primer Fiscal General de Honduras, manifestó que esta ley la han aplicado inequitativamente y recordó que en la ciudad de Choluteca y en muchas ciudades del país, han enviado a la cárcel a un ciudadano por robarse una gallina y en cambio los del caso Pandora, que se robaron casi 300 millones de lempiras y los liberaron.

Dijo ser partidario que todo mundo tenga el derecho de defenderse en libertad, pero dijo no ser partidario que se utilice la función legislativa (Congreso Nacional), para aprovechar y resolver casos para particulares que se están conociendo en estos momentos en los tribunales de justicia.

“Es ahí donde está la injusticia y donde está la inequidad”, apuntó Orellana quien agregó que lo que sucede en Honduras es que estamos ante un poder judicial que no nos brinda justicia.

Comparó, que mientras los miembros del Consejo de la Judicatura encabezados por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, van a la cárcel a los políticos del caso Pandora los liberaron.

Dijo respetar la decisión del juez, pero estos casos dejan ver que la ley se está aplicando de acuerdo a como ellos quieren aplicarla y eso deja muy mal parado al Poder Judicial.

En el caso Pandora se atropelló la ley, se atropelló la Constitución de la República y se atropelló todo, dijo finalmente Orellana.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. No soy experto pero pienso igual un poquito de sentido común nada más, que siga el asunto como está hasta formar cultura anti corrupción.
    Que de a pinga, el pisto no está, las obras no están o están mal y medio hechas.
    Y ellos felices con las bolsas llenas y parte sin novedad.