Noticias Destacadas|Política.

No vamos a permitir los comandos antifraude: David Matamoros

David Matamoros

David Matamoros Batson

Compartir

Si Libre tiene el nombre de los difuntos que se los den a sus miembros de mesa: sugiere el presidente del TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson advirtió que ese órgano del Estado no permitirá “los comandos antifraude” que ha anunciado la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, para el 26 de noviembre durante las elecciones generales.

Noticia Relacionada: Elecciones se podrían tornar violentas con la conformación de dos frentes antagónicos

Matamoros Batson argumentó que los “comandos antifraude” no tienen razón de ser porque para eso están las autoridades y porque la Alianza, conformada por los partidos Libre y PINU, tendrán 72 mil personas en las mesas electorales, por lo que “es casi imposible que no tenga la capacidad de verificar quienes llegan a votar”.

La Alianza de Oposición anunció la conformación de los “comandos antifraude”—según sus líderes—para requerir a aquellas personas que pretendan hacer fraude el día de las elecciones, ya sea suplantando la identidad de un difunto o comprando identidades.

El coordinador y el candidato presidencial de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, respectivamente, han denunciado en reiteradas ocasiones que el Partido Nacional tiene montado un fraude para beneficiar la reelección inconstitucional del presidente, Juan Hernández, mediante la habilitación para ejercer el sufragio de un millón de personas muertas y otras irregularidades por tener el control de las instituciones del Estado.

Al respecto el presidente del TSE  dijo en las últimas horas que la Alianza nunca presentó las pruebas de los difuntos habilitados para votar. “Nosotros quisiéramos que nos diera los nombres de los difuntos y es bien sencillo: si Libre tiene el nombre de los difuntos que se los den a sus miembros de mesa y si llega algún difunto a votar, automáticamente que le digan al custodio, el custodio llama a la policía y lo capturan en ese momento”.

A renglón seguido, Matamoros Batson, apuntó “no vamos a permitir esos comandos antifraude, ni gente armada que ande por ahí, eso no lo vamos a tolerar, la autoridad va a estar presente”, sentenció.

El candidato presidencial por el Partido Nacional y presidente, Juan Hernández, quien va en busca de la reelección de manera inconstitucional, anunció el 27 de agosto pasado que su partido tenía listo para el día de las elecciones la “Comisión para la defensa del Voto” para garantizar el ejercicio del sufragio de sus seguidores.

Hernández hizo el anuncio en respuesta a los “comandos antifraude” de la Alianza, pero el presidente del TSE, no se pronunció sobre este frente antagónico.

 

 

 

22 comentarios en “No vamos a permitir los comandos antifraude: David Matamoros

  1. Sinvergüenzas y descarados estos cachurecos ya me tiene harta no entienden q ya no los queremos por ladrones y corruptos quieren ganar a la fuerza como en el 2013 fuera joh enrende ya no queremos mas de lobmismos ladrones corruptos deja que otro gobierne menos uds ladrones siempre van a robar cuando llegan al poder solo cachurecos salen señalados

  2. Este hijo de puta David Matamoros,es un descarado este viejo de mierda,el bien sabe que tiene que ser parcial,no haya la manera de fraugar ese fraude a favor de su maldito partido de los borregos cachurecos, que descaro de este cara dura chupa media nacionalista,lo traen en la sangre su corrupción

  3. Este HDLGP ya ha matado antes, aja, quien mando a matar a los testigos del gasolinazo? Y por que te sacaron de la aduana de Toncontin? Como es que ahora sos el dueño de Radio Shack en HOnduras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.